Aragón

POLÍTICA

Pedro Sánchez estará en Zaragoza el 18 de febrero

Junto a Javier Lambán, apoyarán la candidatura de Lola Ranera a la Alcaldía

Pedro Sánchez junto a Javier Lambán en su visita a Zaragoza en septiembre de 2021.
Pedro Sánchez junto a Javier Lambán en su visita a Zaragoza en septiembre de 2021.
EFE

El Partido Socialista ha escogido el Palacio de Congresos de la ciudad de Zaragoza para uno de sus primeros mítines precampaña de las elecciones autonómicas. El próximo sábado 18 de febrero, Pedro Sánchez se trasladará a la capital aragonesa para apoyar, junto al presidente aragonés, Javier Lambán, a Lola Ranera, la apuesta del partido para recuperar la Alcaldía de la capital aragonesa tras dos legislaturas en la oposición.

La última visita de Sánchez a Zaragoza data de hace cuatro meses, cuando medio millar de militantes se dieron cita en el World Trade Center en el Consejo Político Federal con motivo de relanzar las elecciones del 28 de Mayo.

Entonces, Lambán alabó el papel que desempeña Lola Ranera como líder de la oposición en el Consistorio e insistió en que “Zaragoza tiene que cambiar de alcalde” pues “no pueden seguir deteriorándose los servicios públicos ni continuar la senda de desprestigio de los últimos ocho años”.

A su vez, en días previos, el presidente del Gobierno Central viajará a Austria, Croacia y Eslovenia en el marco de la serie de visitas que tiene previsto realizar en los próximos meses a varios socios europeos como gira previa a asumir a partir del 1 de julio la presidencia rotatoria de la UE.

Serán los días 16 y 17 de febrero cuando, según informó el Ejecutivo, Sánchez irá a Viena, Zagreb y Liubliana para reunirse con sus respectivos homólogos y trasladarles las prioridades de esa presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

Entre las prioridades está el impulso de la autonomía estratégica de la UE, objetivo eje de una jornada celebrada la pasada semana en el Ministerio de Asuntos Exteriores.