Aragón

Bendodo: "Por mucho que diga o haga, Lambán es el primer sanchista"

El coordinador general del PP dice que el presidente aragonés "cuando saca los pies del tiesto, es llamado desde Ferraz y se pone a la orden"

Elías Bendodo en una imagen reciente.
Elías Bendodo en una imagen reciente.
E. PRESS

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha responsabilizado este jueves al presidente de Aragón, Javier Lambán, de practicar el "seguidismo" con las políticas de Pedro Sánchez y le ha reprochado que "por muchas cosas que diga o que haga, es el primer sanchista, y cuando saca un poquito los pies del tiesto, es llamado desde Ferraz y se asusta y se pone a la orden".

Bendodo ha hecho esta afirmación durante una visita a Teruel con el presidente del PP en Aragón y candidato a la presidencia de la Comunidad, Jorge Azcón, y con la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, para defender las medidas propuestas por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo, para hacer frente a la despoblación.

Ha explicado que una de las iniciativas planteadas desde el partido, "después de tantos perte y tantos fondos europeos mal gestionados desde el Gobierno y con muy poca capacidad de ejecución", fue un PERTE turístico por un importe de 12.000 millones de Euros que fue rechazado desde el Ejecutivo nacional y que, ha añadido, hubiera beneficiado a zonas de la España rural o interior como Teruel y su provincia.

Este responsable político ha destacado que cuando fue rechazado este PERTE, que hubiera facilitado la declaración de la Bodas de Isabel Segura en Teruel como Fiesta de Interés Turístico Internacional, "Lambán miró hacia otro lado".

Tras subrayar que "Aragón no se merece un presidente que anteponga la intereses de su partido", ha defendido las medidas propuestas por el líder nacional de su partido recientemente en Teruel para hacer frente a despoblación y reclamar "un trato específico y una fiscalidad diferenciada" para el medio rural.

Ha insistido en reivindicar la aplicación de una bonificación máxima de los costes laborales en las zonas rurales donde la despoblación está más acentuada, pero también una fiscalidad que permita equilibrar e igualar a estos territorios los costes en relación a zonas urbanas.

"No tiene sentido que por vender un terreno aquí en Teruel se deba de pagar lo mismo que en Barcelona, Madrid o Bilbao", ha resaltado Bendodo, quien ha incidido en la necesidad, además, de que las zonas rurales superen otras "barreras" como la física, con la ejecución de obras pendientes en autovías, carreteras o transporte férreo, y la digital, con planes que permitan llevar la banda ancha a todo el territorio del país.

En este sentido, ha explicado que "el Gobierno de Pedro Sánchez, con el visto bueno de Lambán, tiene una deuda que no liquida con la provincia de Teruel, porque hace falta un empujón definitivo a la conexión por autovía entre Zaragoza y el Bajo Aragón y al corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Respecto a la "barrera digital", ha advertido de que "todo municipio no conectado parte con gran desventaja a la hora de competir"