Aragón

suceso

La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona por conducir un vehículo con un permiso de Polonia falso

Durante el fin de semana, distintas unidades procedieron a la investigación de cinco personas por delitos contra la seguridad vial

Una imagen de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel.
Una imagen de una operación anterior llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel.
G.C.

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a una persona por conducir un vehículo con un permiso de conducción de Polonia falso cuando circulaba por la A-2420, a la altura del kilómetro 0,100, en el término municipal turolense de Puebla de Valverde.

La detención ha tenido lugar el pasado jueves, 9 de febrero, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia civil de Teruel, identifica a una persona, de 38 años, y nacionalidad polaca, circulando con el vehículo de su propiedad, matrícula de Austria, exhibiendo un permiso de conducción expedido en Polonia.

En un primer momento, al revisar los agentes el permiso de conducción presentado, ya infundió serias dudas sobre su autenticidad, motivo por el cual fue intervenido cautelarmente por los agentes.

Realizadas gestiones sobre la tenencia del permiso de conducir de esta persona con las autoridades de Polonia, se recibió respuesta de que la misma carecía de permiso de conducción en dicho país.

Tras estas comprobaciones los agentes procedieron a la detención del conductor, como supuesto autor de los delitos de Falsedad Documental y Contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción falso, y, por carecer de permiso de conducción en vigor, al no haberlo obtenido nunca.

Tanto el detenido, como las diligencias policiales instruidas, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Así mismo, durante el fin de semana pasado, distintas unidades pertenecientes al Sector de Tráfico de Aragón, procedieron a la investigación de cinco personas, como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellas por conducir vehículos a motor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados, y, una de ellas por pérdida de vigencia del permiso de conducir por resolución judicial.

Desde la Guardia Civil han recordado que el delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso en vigor, al no haberlo obtenido nunca, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por otra parte, el delito de falsedad documental, puede conllevar una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses, han apostillado desde la Benemérita en una nota de prensa.

Con actuaciones irregulares como estas se ve afectada de manera significativa la seguridad vial, por lo que representa este tipo de conductas ilícitas, realizándose, por parte de las distintas unidades de la Guardia Civil, un constante control y vigilancia.