Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP traslada “la falta de transparencia” del cuatripartito

El Partido Popular lleva la queja del “déficit del Gobierno de Lambán” al Justicia

Vicente Guillén manifiesta el apoyo unánime del grupo socialista a la Mesa de Diálogo del Pacto del Agua
Vicente Guillén (PSOE) denuncia a Azcón por realizar “la oposición más deseal”.
C.A.

El Partido Popular ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón por “la falta de transparencia y el déficit democrático del Gobierno de Javier Lambán”.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, junto a la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales, Marián Orós, han presentado un escrito en el registro del Justiciazgo y han lamentado la actitud del presidente del Ejecutivo autonómico y su gobierno al considerar que oculta información no contestando a las solicitudes de información de los diputados populares. “Hay opacidad, mala gestión, mala praxis y una vulneración continua de los derechos de los diputados, que somos los representantes de los aragoneses. Tenemos alguna solicitud de información que hemos tenido que formular hasta veinte veces y siguen sin responder”, argumentó. La diputada afirmó que el gobierno no contesta, o lo hace fuera de plazo, un 30 % de las peticiones de información formuladas por el PP.

“En lo que va de legislatura hemos elevado 3.426 solicitudes de información al gobierno, de ellas 1.153 han tenido que acabar en quejas porque el gobierno de Lambán no ha contestado o no lo ha hecho en el tiempo reglamentario”, remarcó Vaquero, al tiempo que rechazó esta forma de gobernar de Lambán, que no solo niega la información al PP sino que otras instituciones “como la Cámara de Cuentas o el propio Justicia tampoco reciben la información que solicitan al gobierno”.

Y el portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, defendió este miércoles la transparencia del Gobierno que preside Javier Lambán frente a la “opacidad” que denuncia el PP liderado por Jorge Azcón, que para el socialista representa la oposición “más desleal, mentirosa y torticera de toda la historia”. Para Guillén, la estrategia del PP responde a la “crispación” que Azcón ha introducido en la política aragonesa “con el único objetivo de generar un clima de desafección, para que los aragoneses que no les votan, no vayan a las urnas en mayo”. “Lo único que persigue (el PP) es bloquear el registro de las Cortes de Aragón y vulnerar la ley, porque creen que a mayores registros más posibilidades tiene de ir en las listas” aunque, ironizó Guillén, “en las listas del PP van los que dice Madrid”.