Aragón

expofimer

“Toda la energía eléctrica llegará de renovables a finales de 2023”

El consejero Aliaga lo afirmó en ExpoFimer, feria internacional celebrada en Zaragoza

El vicepresidente y consejero de Industria en la inauguración de ExpoFimer.
El vicepresidente y consejero de Industria en la inauguración de ExpoFimer.
DGA

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, calcula que una vez que entren en funcionamiento los cerca de 2.000 megavatios que el Gobierno ha autorizado, todo el suministro de energía eléctrica de Aragón procederá de energías renovables.

Así lo señaló Aliaga con motivo de la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, ExpoFimer 2023, referente del sector de operación y mantenimiento de instalaciones renovables que se celebra en la Feria de Zaragoza ayer y hoy.

Aliaga resaltó “la posición de liderazgo” de Aragón con la suma de 6.600 MW en funcionamiento y subrayó que “esta Comunidad tiene un ADN de renovables, de descarbonización y de sostenibilidad y todas las actividades de esta Feria, del Gobierno, de las asociaciones tienen que ir orientadas a conseguir esa imagen de una Comunidad Autónoma que apuesta por las energías renovables”.

En la feria se ofrecen novedades sectoriales y un amplio programa de conferencias que se celebran de manera paralela y que impartirán profesionales y empresas con amplia trayectoria en el mantenimiento de instalaciones renovables, junto a encuentros de divulgación y el fomento de sinergias profesionales.

Con cerca de 60 marcas, ExpoFimer muestra el crecimiento de los servicios de mantenimiento y de gestión de activos en el funcionamiento de las plantas de energías renovables.

En el programa de conferencias, se profundizará también en la visión holística del sector de operación y mantenimiento y en cuestiones como la formación, la digitalización, la utilización de datos, la evolución del mercado o la monitorización.