Aragón

sector empresarial

Moso3D, empresa emergente más innovadora en los Premios EmprendeXXI

La start-up The Mindking, de Castejón de Sos, que desarrolla el Sistema de Inteligencia Artificial General Algorítmica AAGI, una de las finalistas

Entrega del Premio EmprendeXXI.
Entrega del Premio EmprendeXXI.
GOBIERNO DE ARAGÓN

Moso3D, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de impresoras industriales 3D, ha sido galardonada como la empresa emergente más innovadora de Aragón en los Premios EmprendeXXI celebrados en CaixaForum Zaragoza. Mientras que la empresa ribagorzana The Mindkind, de Castejón de Sos, que desarrolla el sistema de Inteligencia Artificial General Algorítmica AAGI, ha sido una de las empresas finalistas.

Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio.

Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16ª edición, 34 startups aragonesas han presentado su candidatura, lo que supone un incremento del 21 % respecto a la edición anterior.

En la entrega de galardones, el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha explicado que recientemente se han presentado los fondos Feder y el FSE que destinarán 9 millones de euros para promover el empleo juvenil, informa el Departamento de Vicepresidencia del Gobierno en una nota.