Aragón

Casi un centenar de empresas pide el Sello Aragón Circular

Del total de solicitudes, 16 corresponden a la provincia de Huesca, 69 a Zaragoza y 10 a Teruel

El Sello puede tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos públicos.
El Sello puede tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos públicos.
S. E.

Un total de 95 organizaciones aragonesas han concurrido a la convocatoria 2023 del Sello Aragón Circular, un distintivo que reconoce públicamente el compromiso con la economía circular. Esta semana acabó el plazo para solicitarlo.

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo tiene ahora un plazo de tres meses para resolver si las solicitantes registradas por 90 empresas de diversos tamaños y sectores, y cinco entidades locales cumplen los requisitos necesarios para obtener este reconocimiento, impulsado por el Gobierno de Aragón en el marco de la estrategia Aragón Circular.

Por provincias, 69 solicitudes corresponden a Zaragoza; 16 a Huesca; y 10 a Teruel. Por tipo de solicitantes, además de las cinco entidades locales -los Ayuntamientos de Ainzón, Barbastro y Sabiñánigo, y las Comarcas del Bajo Cinca y Alto Gállego-, han concurrido empresas de gran tamaño, pero también startups, autónomos, entidades de economía social y cooperativas, e incluso organizaciones como Cepyme Aragón o el Clúster de la Energía de Aragón, centros tecnológicos como Itainnova y la Universidad de Zaragoza.

El Sello, además de reconocer el trabajo por la sostenibilidad y por una economía más eficiente, podrá tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos.