Aragón

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Soro reivindica el papel de CHA para transformar Aragón "sin tutelas"

La formación ha presentado este sábado su lista al 28M por Zaragoza que él encabeza

La presentación de la lista autonómica de CHA por Zaragoza ha tenido lugar en la plaza del Justicia.
La presentación de la lista autonómica de CHA por Zaragoza ha tenido lugar en la plaza del Justicia.
E.P.

Chunta Aragonesista ha presentado este sábado su lista a las elecciones autonómicas del 28M por Zaragoza encabezada por el candidato a la Presidencia de Aragón y consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, quien ha asegurado que el voto a su formación servirá para construir gobiernos de progreso y aragonesistas y seguir transformando Aragón "con audacia" y sin depender ni aceptar "tutelas" de nadie.

CHA ha escogido la plaza del Justicia de Zaragoza para presentar su candidatura en un acto en el que el presidente del partido, Joaquín Palacín, ha destacado el compromiso de los candidatos con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa la formación, que acumula casi cuatro décadas "de coherencia, honradez, compromiso con Aragón, en la oposición o en el gobierno", manteniendo su esencia: "el aragonesismo en el corazón y, en la cabeza, una forma moderna de entender las políticas de izquierda, el feminismo y el ecologismo".

"A lo largo de estos ocho años hemos demostrado que gobernamos con rigor, eficacia y sensatez, pero también con audacia y, sobre todo, con pasión por Aragón", ha dicho Soro sobre la gestión de CHA como socio en el Gobierno aragonés, al tiempo que se ha comprometido a "seguir transformando Aragón" convencido de que "lo mejor está por llegar".

Así, ha mostrado su seguridad en que "solo habrá un Gobierno de progreso si Chunta Aragonesista forma parte de él". "Vamos a ser determinantes para conformar esa mayoría, porque no habrá ninguna suma alternativa sin CHA", ha aseverado.

La número dos de la lista, la secretaria general y diputada de CHA en las Cortes Isabel Lasobras, ha apostado por seguir construyendo el proyecto político por el que apuesta su partido "con pasión, desde el corazón y la libertad", con el fin de lograr que los aragoneses ganen en calidad de vida, "poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del medio rural".

El tercer puesto en la candidatura lo ocupará Miguel Jaime, secretario de Política Territorial y alcalde de Longares, el cuarto Ruth Pina, secretaria de Comunicación Interna, y el quinto Adrián Tello, alcalde de La Muela. Les siguen Isabel Giménez Uliaque, Diego Percebal, Victoria Calzada, Luis Arcega y Mamen Chamorro y ccierra la lista Luis Pastor Lasmarías, exconcejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.