Aragón

fuerzas y cuerpos de seguridad

Zaragoza acoge las oposiciones de 701 aspirantes a Policía

Las pruebas para formar parte del cuerpo Nacional se llevaron a cabo ayer en la capital del territorio aragonés

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza
La capital aragonesa es una de las 16 ciudades españolas en las que se celebrarán las pruebas.
S.E.

Zaragoza es una de las 16 ciudades que la Dirección General de la Policía ha elegido para celebrar la segunda parte del proceso selectivo para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional, y en la que se examinaron ayer domingo 701 aspirantes.

Más de 37.000 personas se inscribieron a la convocatoria de 15 de noviembre de 2022 que ofertó 2.456 plazas para toda España, quedando para esta segunda prueba unos 17.000 opositores que ya superaron las físicas.

Los exámenes se desarrollan, como en años anteriores, en las facultades de Derecho y Medicina y constarán de pruebas de conocimiento; test psicotécnicos y de personalidad; cuestionario de información biográfica y por último idioma.

Más de 17.000 aspirantes han sido convocados este domingo a las oposiciones a escala básica de la Policía Nacional que se han celebrado en distintas ciudades de España, según Ministerio del Interior.

Según la web del Ministerio, el pasado noviembre se convocaron 2.456 plazas, de las que 1.965 son de acceso libre y 491 para militares profesionales de tropa y marinería. La titulación exigida es de Bachiller o equivalente, y en este ejercicio se ha eliminado por primera vez el requisito de una estatura mínima.

Un tribunal ha sido el encargado de elaborar el conjunto de cuestiones para cada una de las materias encuadradas en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas y conocimiento general y de lengua extranjera. Las pruebas físicas ya se habían celebrado en esta convocatoria.

A través de una orden ministerial, la Dirección General de la Policía actualizó el año pasado la norma que regula las bases de las convocatorias de ingreso en la Policía Nacional, y eliminó un polémico examen de ortografía como prueba de selección excluyente en las próximas oposiciones para acceder al cuerpo, aunque esta materia se evalúa dentro de la prueba de conocimientos,