Aragón

1º DE MAYO

Lambán cifra entre 20.000 y 25.000 los empleos que se pueden crear en los próximos años en Aragón

El candidato a la Presidencia autonómica por el PSOE asegura estar convencido de que la comunidad ""en un plazo breve de tiempo" la de "menos paro"

Javier Lambán, durante la manifestación del 1º de Mayo en Zaragoza.
Javier Lambán, durante la manifestación del 1º de Mayo en Zaragoza.
EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su convencimiento de que ésta será "en un plazo breve de tiempo la comunidad autónoma con menos paro y alcanzará el pleno empleo en la próxima legislatura" ya que en estos momentos la tasa de paro es del 8,94 por ciento de la población activa y el pleno empleo se considera que se logra con un 5,5 por ciento.

El secretario general del PSOE aragonés y también presidente de Aragón ha cifrado entre 20.000 y 25.000 los empleos que se pueden crear en los próximos años en el territorio, "si se completa la implantación de todas las empresas que se han comprometido a hacerlo y, salvo circunstancias extraordinarias, como guerras, catástrofes o pandemias".

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Zaragoza, en la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo de la fiesta del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios'.

Ha estado acompañado por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, y una representación de los socialistas aragoneses, como el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. 

Al lado de los trabajadores

El candidato y presidente de Aragón ha remarcado que el PSOE "siempre ha estado al lado de los trabajadores" y ha señalado que su partido "es portador de buenas noticias con medidas que favorecen a la clase media trabajadora", como la subida del salario mínimo y de las pensiones en el ámbito nacional y, ya en Aragón, con políticas favorecedoras de la igualdad laboral.

Lambán no se ha mostrado ajeno a desafíos como "la repercusión que la inteligencia artificial pueda tener en el futuro del trabajo". Sin embargo, este 1 de mayo, "es un día para exaltar el trabajo no como una mercancía, sino como un bien social" con el que los socialistas han ratificado su compromiso: "Hay que proteger y dignificar el trabajo, hacer políticas para que las personas trabajen en lo que les gusta y en lo que sean más útiles", dicho.

Ha puesto el acento en "preservar la seguridad laboral y luchar por unas retribuciones justas que permitan a las personas vivir con dignidad".

Lambán ha sostenido que los socialistas, a lo largo de la historia, han defendido los intereses de los trabajadores y ha recordado la consecución de la jornada de ocho horas hace cien años. "El PSOE ha estado detrás de cada una de las reivindicaciones de la clase trabajadora española y de los logros conseguidos por ella a lo largo de todo este tiempo, seguimos renovando esos objetivos y estando al lado de los trabajadores", ha concluido