Aragón

TURISMO

Territorio Dinópolis recibe 5.668 visitas en el Puente del 1º de Mayo

El día de mayor afluencia fue el domingo 30 abril con la asistencia de 2.558 personas

Visita de grupo a uno de los laboratorios de la Fundación Dinópolis.
Visita de grupo a uno de los laboratorios de la Fundación Dinópolis.
Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis

Desde el sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo 5.668 personas han visitado Territorio Dinópolis, siendo el día de mayor afluencia de público el domingo 30 de abril, con 2.558 personas, “unas buenas cifras de visitantes durante el puente festivo del 1 de mayo” para la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Del cómputo global de visitantes, 4.382 fueron al parque principal en la capital turolense, Dinópolis Teruel, 2.066 de ellos en la jornada del domingo pasado.

“Hemos disfrutado de un muy buen puente, la cifra de visitantes ha sido mucho mayor que la del año pasado, pero no es comparable con la del año anterior porque el lunes 2 de mayo solo fue festivo en 6 de las 17 comunidades autónomas”, explicó Navarro.

La directora-gerente de Dinópolis aseguró que “sigue la tendencia”, al igual que se vio en Semana Santa, “de volver a cifras prepandemia”, por lo que están “muy satisfechos con los datos obtenidos y deseando seguir disfrutando de la temporada”.

En relación a las procedencias, durante este puente de mayo, por provincias, se sitúan en primer lugar los madrileños con un 24,91 %, seguidos de los valencianos con un 16,91 %, zaragozanos con un 9,91 % y barceloneses, con un 7,73 %.

Por comunidades autónomas, encabezaría el listado la Comunidad Valenciana con un 25,36 %, seguida de la Comunidad de Madrid con un 24,91 %, Aragón con un 20,09 % y Cataluña con un 12,18 %.

En una nota de prensa, la Fundación Dinópolis indica que durante este mes de mayo y hasta mediados de junio, Territorio Dinópolis estará abierto al público de jueves a domingo.