Aragón

ELECCIONES 28M

Carlos Ortas, cansado de promesas en vivienda, exige a "Inmobiliarias Sánchez" que actúe

El candidato de la formación naranja a la Presidencia de Aragón defiende un plan de rehabilitación de vivienda para fomentar el alquiler asequible

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, junto a otros miembros del partido en la calle Alfonso de Zaragoza.
El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, junto a otros miembros del partido en la calle Alfonso de Zaragoza.
CS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Carlos Ortas, ha mostrado su hartazgo con las promesas de los gobiernos nacional y autonómico respecto a vivienda: "hemos visto a 'Inmobiliarias Sánchez' que promete y no hace nada", ha lamentado este sábado.

"Sus planes de rehabilitación son inexistentes; estamos cansados de anuncios y es hora ya de fomentar un parque público y promover vivienda pública", ha dicho.

También tiene que haber, a su juicio, un plan de rehabilitación de vivienda para fomentar el alquiler asequible en el que los propietarios "cedan las viviendas a la administración con todas las garantías".

Los cascos urbanos de las ciudades y también de muchos pueblos "están deteriorados y por eso aparecen problemas como la okupación ilegal", un asunto que ha asegurado que preocupa mucho a todos los aragoneses.

Y por eso ha pedido un cambio en la normativa, "porque no puede ser que los propietarios que tienen una vivienda okupada de forma ilegal tarden más de un año en poder recuperarla".

En Ciudadanos van a ser "inflexibles" desde el ámbito autonómico, y van a obligar al Gobierno a que se modifique la legislación, para lo que la formación en el Congreso de los Diputados ya está trabajando para que la okupación ilegal de viviendas "deje de ser una de las mayores preocupaciones de los españoles".

"No es de recibo que haya propietarios que se les ha okupado la vivienda y estén indefensos. Hay que ajustar la normativa y obligar a la administración a que esas modificaciones tengan soluciones lo más rápido posible", ha reclamado Ortas.

Por otro lado, Ortas ha hablado de seguridad en las calles ante los problemas que sufren los hosteleros, tras un encuentro con la Asociación de Empresarios del sector de El Tubo de Zaragoza.

Ha reclamado una regeneración de ciertas calles en las que se concentran muchos establecimientos hosteleros y ha prometido planes para evitar estas situaciones, con mejor iluminación entre la primeras medidas.

Los hosteleros, según Ortas, denuncian también que falta mano de obra cualificada para mejorar sus establecimientos y ofrecer más calidad a los turistas.

Por eso, "hay que reorientar las políticas activas de empleo mediante la formación", y en esa línea propone el cheque formación para que los empresarios, en este caso de hostelería, puedan hacer esa formación específica.