Aragón

ELECCIONES 28M

Adrián Vázquez dice que Aragón no es un “peaje” para llegar a la Moncloa

El secretario general de Ciudadanos respaldó a los candidatos de la comunidad en Zaragoza

A la derecha, Natalia Lascorz y Adrián Vázquez en Zaragoza.
A la derecha, Natalia Lascorz y Adrián Vázquez en Zaragoza.
S.E.

“Aragón merece soluciones a sus problemas reales, no ser el peaje de PP y PSOE en su camino a la Moncloa”. Así lo ha expresado este domingo el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez en un acto en Zaragoza junto al candidato a la presidencia de Aragón, Carlos Ortas, la presidenta de Tú Aragón y candidata a la alcaldía de Huesca, Natalia Lascorz y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez. “No queremos esa España del politiqueo” que practican los partidos del bipartidismo, ha dicho, “nosotros estamos en la España de los problemas reales de las familias que no saben cómo conciliar o como pagar transporte escolar”, ha insistido al tiempo que ha acusado a Feijóo y a Sánchez de jugar al “risk” utilizando a las comunidades como Aragón como “piezas de estrategia” y “peaje para llegar a la Moncloa”.

En este sentido ha defendido que el estado de las autonomías “no está agotado”, sino que lo que está agotado “son las medidas del bipartidismo, que llevan 40 años sin cambiar nada de lo que no funciona”. Tras destacar la diferencia de inversión en educación o salud mental en comunidades como Aragón y el País Vasco, ha denunciado que ello se debe a que “PP, PSOE y Teruel Existe se dedican a apoyar cosas como el cupo vasco, porque están más interesados en su sillón que en que tengamos una misma educación o sanidad”.

En este mismo acto, la presidenta de Tu Aragón y alcaldable por Huesca, Natalia Lascorz, ha señalado que “afrontamos este reto contra cierzo y marea y queremos unirnos en un mismo objetivo que es Aragón, para hacer que Aragón crezca, mejore, se renueve”.

Por su parte, el candidato Carlos Ortas ha explicado que “estas elecciones no van de si somos de centro, si somos socialdemócratas, de izquierdas o conservadores. Van de Aragón, va de Zaragoza, va de Huesca, de Teruel. El 28 mayo va de nuestros pueblos” y ha añadido que en estas elecciones “había tres opciones, dos fáciles y una difícil. Hay quienes se han puesto de perfil y, otros han preferido irse a otras siglas más cómodos, otros en un partido judicializado”