Aragón

Critican la tractorada de Unió de Pagesos ante la sede de la CHE

Las organizaciones agrarias de Aragón dicen que la protesta tiene un trasfondo político

Tractorada este martes en Zaragoza.
Tractorada este martes en Zaragoza.
EFE/Javier Cebollada

Las organizaciones agrarias de Aragón, Asaja, Uaga-Coag, UPA y Araga, han criticado este martes la tractorada de protesta que ha realizado la Unió de Pagesos ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por tener un trasfondo político que busca que las decisiones sobre la cuenca del Ebro se tomen en la Generalitat de Cataluña.

La preocupación por la situación de sequía fue el motivo por el que el pasado 10 de mayo se celebró una concentración con más de 200 tractores en Ejea de los Caballeros. Pero el momento actual, “es completamente distinto, nos encontramos en plena campaña electoral”, explican en una nota los colectivos agrarios aragoneses. Por esta razón, valoran que esta convocatoria en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro “no se realiza en el momento más oportuno”.

Por ello, las organizaciones aragonesas destacan que “no van a permitir que se rompa la unidad de cuenca y solicitan a los convocantes de esta movilización que dejen de presionar a la CHE”.

La organización agraria Unión de Uniones han exigido en la protesta ante la CHE que elabore un informe “transparente” sobre la gestión que ha llevado a cabo de los recursos de la cuenca del Ebro y han tildado de “escaso” el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España por la sequía.