Aragón

SUCESO

Un caza F-18 se estrella en la base aérea de Zaragoza

Tras eyectarse satisfactoriamente del aeronave, el piloto ha sido trasladado a un centro hospitalario y su vida no corre peligro, según el Ejército

Un caza F18 se estrella en la Base de Zaragoza y el piloto consigue eyectarse a tiempo
Un caza F18 se estrella en la Base de Zaragoza y el piloto consigue eyectarse a tiempo
EFE / Javier Romero

Un caza F18 el Ejército del Aire que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragoza, mientras el piloto ha podido eyectarse a tiempo y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas.

Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido "algún problema" y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

El piloto ha caído muy próximo al vallado exterior de la instalación y en primer momento ha sido auxiliado por la Guardia Civil, para ser trasladado después al hospital en el helicóptero del 112.

Al caer, el aparato se ha incendiado, fuego que ha sido controlado por los bomberos de la instalación, y el caza ha quedado totalmente desintegrado.

Los hechos ha ocurrido sobre las 12.10 horas de la mañana, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población civil.

La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para la ordenación tráfico y el control situación, concluyen fuentes del instituto armado.