Aragón

ELECCIONES 28M

Azcón premiará a las familias que decidan tener hijos con 1.500 euros

El candidato del PP anuncia también, si llega a la DGA, una ley integral de apoyo a los mayores

Natalia Chueca y Jorge Azcón, durante su visita de ayer al centro de mayores Laín Entralgo.
Natalia Chueca y Jorge Azcón, durante su visita de ayer al centro de mayores Laín Entralgo.
E. PRESS

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, prometió ayer si llega al cargo una ley integral de apoyo a las personas mayores y una ley integral de la familia que premiará a las familias que decidan tener hijos con un cheque de 1.500 por cada nacimiento.

Así lo anunció en rueda de prensa en el centro de mayores Laín Entralgo de la capital aragonesa, acompañado por la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, donde aseveró que quieren una ley que aumente los derechos de las personas que tienen la dependencia reconocida en grado leve, que mejore la ayuda a domicilio y la teleasistencia y que la ayuda a domicilio “tenga más casos de gratuidad” y “con mayor abanico”.

Pero también prometió una ley integral de la familia, con un apoyo decidido a la natalidad porque es necesario que haya “más nacimientos para cuidar mejor” a las personas mayores, y por eso premiará con 1.500 euros por cada niño nacional a las familias que decidan tener hijos.

Para Azcón, las personas mayores y las familias son “dos pilares esenciales en nuestra sociedad”, por lo que ocuparán “el lugar que les corresponde y del que nunca deberían haberse alejado”. Criticó que Javier Lambán “no ha reconocido ni se ha preocupado de las personas mayores, y eso fue especialmente evidente durante la pandemia”.

“No hubo ninguna otra comunidad autónoma en la que tantas personas mayores murieran durante la pandemia, como lo fue en Aragón, que es la segunda que menos dinero destina a las políticas sociales y solo ha incrementado un 6 % el presupuesto destinado a este fin”, aseveró el candidato popular, que agregó que las horas para la ayuda a domicilio en Aragón están en 19, cuando la media en España está en 34 horas o los conciertos de las plazas que se hacen en Aragón están en los 54 euros frente a los 70 de media nacional.