Aragón

El precio medio de las viviendas turísticas es de 120 euros por noche

En el conjunto de España, donde la ocupación para el verano se estima en un 82 %, es de 172 euros, según el portal Holidu

Porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de casas en los municipios de España.
Porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de casas en los municipios de España.
INE

España alcanza para el próximo verano una ocupación media del 82% en sus viviendas turísticas, con unos precios que se sitúan en unos 172 euros de media, según datos del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que asegura que Canarias, Extremadura y Galicia son las regiones con los precios más económicos para estas próximas vacaciones. El precio medio en Aragón es de 120 euros, según el citado portal.

Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes españoles que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad.

Según los datos del estudio de Holidu, en estos momentos España alcanza una ocupación del 82% para el próximo verano con un precio medio que ronda los 172 euros por noche, lo que supone un 13 % más caro que el verano anterior para las mismas fechas.

La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales, en la que el 52 % de los propietarios españoles preveía más reservas que el año pasado y el 48 % de los propietarios afirmaba que tenía previsto un incremento de precios este año.

Canarias, Extremadura y Galicia ofrecen este año los mejores precios en sus viviendas turísticas, según el portal de alquileres vacacionales. Así, el archipiélago canario se posiciona como el destino turístico español más conveniente de la temporada por un precio que alcanza los 104 euros por noche. En segundo lugar, con un coste de alquiler vacacional similar se encuentran las regiones de Extremadura y Galicia ronda los 105 euros por noche.

En la misma línea de precios, una noche en las playas de Murcia puede costar una media de 110 euros por noche, mientras que en destinos montañosos como Asturias y Castilla y León, los precios pueden llegar a alcanzar los 114 y 115 euros respectivamente.

En el resto de las regiones españolas los precios son muy variados, aunque sin superar en su mayoría los 150 euros: La Rioja (119 euros), Aragón y Cantabria (120 euros), Navarra (121 euros) por noche. Castilla-La Mancha (131 euros), Comunidad Valenciana (134 euros) y Andalucía (141 euros) por noche.

Entre los precios más elevados se encuentra Cataluña con un precio medio de 161 euros, País Vasco 178 euros y la Comunidad de Madrid un precio medio de 180 euros por noche. Por último y por segundo año consecutivo el archipiélago balear se impone como el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística (253 euros).