Aragón

ELECCIONES 28M

El PSOE asegura que los jóvenes son “prioridad” en sus políticas

El ministro Félix Bolaños participó ayer en un encuentro con jóvenes en Zaragoza.
El ministro Félix Bolaños participó ayer en un encuentro con jóvenes en Zaragoza.
EFE

La candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, aseguró ayer que los jóvenes son una “prioridad” para los gobiernos socialistas, y situados en el centro de sus políticas a fin de garantizarles “oportunidades reales” de cara a su futuro. Ranera hizo esta afirmación durante el transcurso de un encuentro celebrado en Zaragoza con representantes de una veinte de entidades juveniles de la Comunidad al que asistió el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien insistió en el interés “prioritario” del Gobierno de Pedro Sánchez en las opciones de futuro de los jóvenes.

En su intervención, Ranera incidió en la propuesta de su formación de que las políticas dirigidas a los jóvenes se sitúen de forma “transversal” en todas las iniciativas de carácter municipal que se proyecten en la ciudad. La candidata destacó que uno de los ejes “primordiales” de su programa es la movilidad, un elemento que consideró “imprescindible” y que es el eje de la apuesta de los socialistas en Zaragoza por una nueva línea de tranvía y una reorganización del autobús urbano. Además, se comprometió a garantizar la gratuidad del bono bus para los jóvenes de 0 a 16 años, y la creación de una tarifa plana de 50 euros al año para los comprendidos entre los 16 y 24 años de edad.

Por su parte, el ministro comentó que para el Gobierno los jóvenes son “una prioridad en todas las políticas”, un colectivo, añadió, “al que no podemos dejar de lado, como se os dejó en la crisis financiera”. “Oportunidades y un sueldo digno” fueron las reivindicaciones para los jóvenes de Bolaños, para quien “ese estado de ánimo muy pesimista con los jóvenes que nosotros heredamos, creo que lo hemos cambiado y que ahora podéis mirar al futuro con optimismo”.