Aragón

TERUEL

Dinópolis propone una experiencia inmersiva por mares remotos

A partir del 29 de junio, el recorrido temático lleva a los visitantes a las profundidades de la tierra

Miembros del Gobierno de Aragón visitaron ayer el nuevo recorrido temático de Dinópolis.
Miembros del Gobierno de Aragón visitaron ayer el nuevo recorrido temático de Dinópolis.
Luis Correas/Gobierno de Aragon

Dinópolis inaugurará al público el próximo 29 de junio su nuevo recorrido temático denominado ‘Mar Jurásico’, que trasladará a los visitantes, en espacio y tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para poder observar los fondos marinos de los océanos remotos. El elemento protagonista serán las producciones audiovisuales que el visitante encontrará en cada sala.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, acompañados por la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro y el director-gerente de la Fundación, Alberto Cobos, han visitado este jueves las obras de dicha instalación, así como las del restaurante que dará servicio a esta nueva zona de ampliación de parque.

Lambán ha apuntado que es una nueva propuesta del mayor parque paleontológico y temático único en España y Europa, que se ha convertido en el auténtico motor turístico de Teruel.

Su ampliación, ha recordado, se enmarca en el Plan Estratégico aprobado en 2017 y contempla una inversión total de 24 millones de euros, está planificada en tres etapas, financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), y tiene por objetivo promover una innovación escalonada que permita ofrecer atractivas novedades en las sucesivas temporadas.