Aragón

ELECCIONES 28M

Maru Díaz:“Hemos demostrado que podemos hacer políticas para la gente”

La aspirante de Podemos-Alianza Verde asegura que “cada voto progresista cuenta”

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
La candidata de Podemos-Alianza Verde a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
EFE

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, se mostraba satisfecha de que la formación política haya sido capaz de “marcar la agenda de los temas que se tenían que debatir” y al final -decía- se ha visto “a todos los partidos hablando de salud mental, de vivienda, de pacto por los cuidados, incluso de ciencia, así que muy orgullosos de que por fin las políticas claves para Aragón se hayan puesto encima de la mesa y que se haya hecho política por el mañana”.

Así se expresaba Díaz en el acto de fin de campaña de la formación morada celebrado en su sede de Zaragoza, en el que aprovechó para pedir el voto “a quienes están dudosos”.

“Creo que hemos hecho una buena campaña, en la que hemos demostrado que podemos hacer políticas para la gente; y animamos a que nadie se quede en casa, a que mañana (por hoy) reflexionen tranquilos y el domingo no acompañen votando”, manifestó.

Por la mañana, la candidata de Podemos-Alianza Verde decía que “cada voto progresista cuenta, y cada voto que se queda en casa es un voto a la derecha”.

Según Díaz, el domingo “nos jugamos Aragón y el futuro de Aragón. Nos jugamos tener un gobierno progresista que impulse las transformaciones que a Aragón le hacen falta”. Transformaciones entre las que destacó políticas del programa de Podemos-Alianza Verde como “ampliar el Estado de bienestar con un pacto por los cuidados, avanzar en un verdadero sistema de salud mental, afrontar el reto climático o atajar el problema de la vivienda”. Y añadía: “Impulsar estás transformaciones sólo será posible con un Podemos fuerte”.

Además, quiso echar la vista atrás, recordando el gobierno autonómico que lideró el PP entre 2011 y 2015. “Hay que votar con recuerdo y con memoria”, decía, en referencia a “todos los recortes que aplicaron, especialmente en la sanidad pública, además de las privatizaciones que impulsaron y el cierre de escuelas rurales”.