Aragón

DESARROLLO INDUSTRIAL

La Fundación del Hidrógeno conmemora su veinte aniversario

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, destaca el "liderazgo" de Aragón a nivel europeo en este campo

Asistentes a la celebración de los 20 años de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno.
Asistentes a la celebración de los 20 años de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno.
GOBIERNO DE ARAGÓN

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno cumple 20 años y lo ha celebrado este jueves en un acto que se ha desarrollado en la Sala de la Corona de Aragón y en el que también se han entregado los premios de la Fundación. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y presidente de la Fundación, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de abrir y cerrar el acto.

En su discurso, Aliaga ha hecho un repaso de los veinte años de trayectoria de la Fundación y ha recordado “la intrepidez de 28 empresas y entidades que iniciaron esta aventura y que compartieron una visión para no perder el tren de una tecnología que estaba naciendo”.

El vicepresidente aragonés ha destacado que “fue una clara apuesta por la generación renovable, que iba a ofrecernos una de nuestras materias primas que también requería tecnología para ser aprovechada”.

En la actualidad, ha señalado, “la Fundación agrupa 91 empresas, centros y entidades que lideran sus campos y ya es reconocida en toda España”. Aliaga ha reconocido el trabajo de los patronos y del personal que ha pasado por la Fundación en estos veinte años, “sin los que no estaríamos hoy aquí”.

En su discurso, ha concluido subrayando que “ahora no somos capaces de imaginar cómo esta tecnología va a cambiar nuestra vida a corto plazo”, en la que ha calificado como “una revolución exponencial” y ha destacado “el liderazgo de Aragón a nivel europeo” a través de la Fundación.

También se han entregadrn los III Premios Fundación del Hidrógeno en tres categorías. El Premio Ercros al mejor Trabajo Fin de Grado fue para Cristian Baron, el premio Idom al Mejor Trabajo Fin de Máster fue para Irene Vela y el Premio Fundación Redexis a la Mejor Tesis Doctoral fue para Yong Peng