Aragón

EXPANSIÓN INDUSTRIAL

Azcón exige a Industria más fondos para garantizar la planta de baterías

Demanda una apuesta económica para que Stellantis pueda instalarse en Figueruelas

Azcón atiende a los periodistas en la manifestación en Barcelona.
El Presidente de Aragón cree que esa apuesta económica significaría una “inmensa noticia” para la Comunidad.
EFE

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, exigió este jueves al Ministerio de Industria una apuesta económica más decidida en el Perte del Vehículo Conectado (VEC) II para Stellantis, para conseguir que la multinacional instale en la planta de Figueruelas (Zaragoza) su fábrica de baterías.

Azcón, que este jueves asistió en Madrid a los actos de la Fiesta Nacional presididos por los reyes, junto a la princesa Leonor, subrayó que las ayudas del Perte a Stellantis -53,39 millones de euros- confirman que la única opción de que la automovilística invierta en una fábrica de baterías es Aragón pero, a su juicio, el Ministerio de Industria tiene que apostar “más decididamente”.

El presidente incidió, al respecto, en que Stellantis ya ha anunciado que va a alegar para intentar conseguir más ayudas y consideró que hay “margen de mejora suficiente” si se compara con las concedidas por el Ministerio a otras fábricas de baterías.

“Si el Ministerio no apuesta de una forma más importante por la fábrica de baterías en Aragón, tenemos un riesgo”, aseveró Azcón, quien confía en que esa apuesta económica, como ha hecho en otras Comunidades el Ministerio, también se pueda hacer en Aragón, porque eso significaría una “inmensa noticia” para la Comunidad.

Azcón se refirió además a su asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid y enfatizó que si hay una Comunidad Autónoma en la que se entiende qué es España es Aragón, porque “somos conscientes -dijo- del papel que nuestra tierra ha jugado a la hora de construir España”.

“Por eso, los aragoneses nos sentimos españoles y somos plenamente conscientes de que podemos tener dos pasiones, la de ser aragonés y la de ser español”, remarcó.