Aragón

RECONOCIMIENTOS

Premios al liderazgo femenino en la empresa

Directivas de Aragón ha entregado este jueves sus galardones anuales al Grupo San Valero, Ana Robledo y HENNEO

Directivas, premiadas y autoridades.
Directivas, premiadas y autoridades.
Toni Galán/Heraldo

Directivas de Aragón ha entregado este jueves los V Premios Talento y Mérito en un acto celebrado en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón en el que ha ejercido de anfitriona su presidenta, María Sasot.

La lluvia ha deslucido un poco el evento al impedir la asistencia de algunos premiados e invitados. Durante la tarde se ha registrado una avería en la alta velocidad entre Madrid y Zaragoza, lo que ha hecho que la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Andrade, no pudiese recoger el galardón en la categoría institución. Tampoco ha llegado al acto el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

En nombre del Grupo San Valero, ha sido su director general, César Romero, quien ha intervenido poniendo el foco en el hecho de que esta entidad “promueve la igualdad a través de la educación y desde el ejemplo”. Ha ofrecido el dato de que el 40 % de su comité directivo y el 31 % de los puestos directivos de sus centros formativos los ocupan mujeres. El galardón lo han recogido cinco directivas del grupo, entre ellas la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.

Entre las candidaturas presentadas, el jurado ha concedido la distinción de la categoría profesional a Ana Robledo como directiva española referente en liderazgo y excelencia en el ámbito del marketing. Durante el acto se ha mostrado emocionada y agradecida porque “Directivas de Aragón trabaja por el cambio con actitud positiva y comprometida”.

En la categoría empresa la distinción ha sido para HENNEO. El jurado ha considerado que a lo largo de sus 128 años de historia “se ha consolidado como uno de los grupos de comunicación más relevantes a nivel nacional impulsando el empoderamiento de la mujer en los altos cargos de los periódicos”. El premio lo ha recogido la directora de ‘20 Minutos’, Encarna Samitier, quien ha destacado el trabajo que lleva a cabo Directivas de Aragón por la promoción de la igualdad. Ha dicho que HENNEO “es una empresa que tiene la igualdad en su ADN; es historia del periodismo español porque tiene y ha tenido presidentas mujeres en HERALDO ininterrumpidamente desde hace más de 80 años”. Y ha concluido, “no es casualidad que en 2017 HENNEO convierta a ‘20 Minutos’ en el primer diario español impreso nacional en tener una directora”.

Entre las autoridades presentes en el acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; la consejera de Educación, Claudia Pérez y las alcaldesas de Zaragoza y Huesca, Natalia Chueca y Lorena Orduna.