Aragón

PROTESTAS CONTRA LA AMINISTÍA

Azcón quiere “que la calle sea un clamor a favor de la democracia”

El presidente aragonés también espera que sean los ciudadanos “los que griten en la calle que lo que está ocurriendo no es justo para este país"

Intervención de Azcón durante la manifestación en Zaragoza.
Intervención de Azcón durante la manifestación en Zaragoza.
E. P.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de leer el manifiesto conjunto para las capitales de provincia de todo el país, el presidente de Aragón, Jorge Azcón ha explicado que con esta protesta el PP quiere “que la calle sea un clamor”.

También, que sean los ciudadanos “los que griten en la calle que lo que está ocurriendo no es justo para este país y que hay alternativa, que es posible que España siga creciendo en democracia”.

Lo que está ocurriendo es una anomalía que no podemos permitir que siga sin expresarse por parte de los ciudadanos de una forma cívica, de una forma democrática y de una forma pacífica”, ha añadido.

Así, Azcón ha reiterado el deseo de su partido de que “las calles de toda España sean un clamor a favor de la democracia y a favor de la Constitución”.

La protesta, apoyada por Vox, ha contado también con la presencia de varios representantes de ese partido, como el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alejandro Nolasco, el diputado en las Cortes de Aragón Santiago Morón o el portavoz del grupo municipal de Vox en el consistorio zaragozano, Julio Calvo.

Nolasco, en declaraciones a los medios de comunicación, ha definido la situación actual como un “verdadero golpe de Estado” de Sánchez, algo que, ha matizado, “empezó en el año 2017, desde la Generalidad, y ahora se está dando desde la propia Moncloa”.

Al respecto, ha especificado que “Pedro Sánchez ha pasado de ser un presidente ilegítimo, porque llegó al poder mintiendo, a ser un presidente ilegal y a dar un golpe desde la propia Moncloa”.

“Creemos que es algo gravísimo”, ha recalcado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, que ha destacado que todas las manifestaciones en las que haya “algún tipo de acto violento” no son algo de Vox.

“Nosotros no apoyamos ningún acto violento; siempre estaremos desde la resistencia cívica y pacífica desde la calle”, ha insistido el representante de Vox.

Además, ha adelantado que volverá a proponer al Azcón “que haya manifestaciones desde el propio Gobierno”, ya que “no es momento de partidos ni de que cada uno lleve su propia bandera”, sino que es momento de llevar “la única bandera” que representa “a todos, que es la de España”.

En Zaragoza, en un ambiente reivindicativo, pero también festivo, con el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar y el ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz sonando por los altavoces, los asistentes a la manifestación convocada por el PP contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los indepedentistas, los asistentes han acudido portando banderas de España y de la Unión Europea.

También se han oído consignas como ‘Que te vote Txapote’ y se podían leer pancartas con lemas como ‘STOP Sánchez. Elecciones ya’ o carteles de compraventa de pisos con el mensaje ‘Se vende España. Por 7 votos’.