Aragón

protestas contra la amnistía

Las capitales aragonesas reúnen a miles de personas "Por la igualdad de los españoles"

En el manifiesto se dice que "España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad"

Manifestación contra la amnistía en Zaragoza.
Manifestación contra la amnistía en Zaragoza.
EFE/Javier Belver

Las calles de Huesca, Zaragoza y Teruel han congregado este domingo a varias decenas de miles de manifestantes bajo el lema “Por la igualdad de los españoles” para protestar por la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez y en las que no se han registrado incidentes destacables.

Estas concentraciones, que se han reproducido en todas las capitales de provincia del Estado, han sido convocadas por el Partido Popular con el apoyo de Vox, su habitual socio de gobierno en numerosas instituciones y que también ha convocado a manifestarse posteriormente ante las sedes del PSOE.

“Puigdemont a prisión”, “Es un delincuente nuestro presidente”, o “España no se vende” han sido algunas de las frases que se han escuchado en los distintos puntos de concentración en Aragón.

Las manifestaciones, según han informado fuentes policiales y de los convocantes, han congregado en Zaragoza a unas 40.000 personas, en Huesca unas 3.000 y en Teruel unas 3.000.

En el manifiesto leído en las concentraciones unitario se dice que "España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad" y defiende que "en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía". 

A las diferentes convocatorias han acudido representantes del PP, como el presidente del Gobierno de Aragón y líder de los populares en la Comunidad, Jorge Azcón, las alcaldesas de Zaragoza, Huesca y Teruel, Natalia Chueca, Lorena Orduna y Emma Buj, o el diputado y presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, el de Huesca, Gerardo Oliván, y el de Teruel, Joaquín Juste.