Aragón

PP y Vox pactan un presupuesto de 950 millones en Zaragoza

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha remarcado que es necesario llegar a acuerdos y comparten una visión “constitucional y liberal”

Natalia Chueca y Julio Calvo, ante los medios de comunicación
Natalia Chueca y Julio Calvo, ante los medios de comunicación
EFE

El gobierno de la ciudad de Zaragoza, del PP, y el grupo municipal de Vox ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de estabilidad presupuestaria que incluye la confección de unas cuentas “récord” para 2024, de más de 950 millones de euros. La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y el portavoz de Vox en el consistorio, Julio Calvo, desvelaron el acuerdo en una rueda de prensa ayer, un día antes de que los nuevos presupuestos se lleven al gobierno de la ciudad para su aprobación.

“Es un presupuesto récord”, ha destacado Chueca sobre unas cuentas que ascenderán “a más de 950 millones de euros”, importe que, ha añadido, “hacía más de 15 años que en la ciudad de Zaragoza no se disponía”.

Estos nuevos presupuestos son fruto del acuerdo de estabilidad presupuestaria para 2024 y años venideros que han alcanzado Vox y PP, cuyo fin pasa por “garantizar la estabilidad presupuestaria”. En ese sentido, la regidora expresó que hay “una realidad”, que es que el gobierno de la ciudad cuenta con 15 concejales y, por lo tanto, resulta “necesario llegar a acuerdos”.

Sobre Vox, ha afirmado que comparten “principios constitucionales” y “una visión liberal” que apuesta por una baja tasa impositiva, además de coincidir en que resulta necesario “impulsar proyectos para la ciudad que atraigan talento y que generen inversiones”.

También comparten ambos grupos, ha añadido, que resulta “fundamental reforzar los servicios públicos para los ciudadanos”, además de los servicios sociales “para tener una buena red de defensa de las personas más vulnerables”. “Y compartimos algo -ha continuado Chueca- que es fundamental, que hay que apoyar e impulsar a los autónomos, a las empresas locales, para fomentar y generar la riqueza”.