Aragón

año nuevo chino

China y Zaragoza cooperarán para multiplicar el turismo

La capital aragonesa acogió un desfile para celebrar el Año Nuevo del país asiático

Autoridades políticas en el pasacalles de celebración del año nuevo chino en Zaragoza
Autoridades políticas en el pasacalles de celebración del año nuevo chino en Zaragoza
EFE

Zaragoza ha recibido al embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, con el ánimo de estrechar lazos de colaboración, celebrar el Año Nuevo Chino y trabajar por multiplicar la cifra de turismo chino, ya que eran 80.000 visitas con este origen en 2019 y con la pandemia se vio interrumpido.

Este encuentro de hermanamiento entre la ciudad y China se ha celebrado después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, haya recibido en su despacho esta mañana al embajador, quien firmó el libro de honor de la ciudad y con el que comentó que los turistas de este país eran el segundo origen más importante de las visitas internacionales en la ciudad.

Acompañada por el rector de la Universidad de Zaragoza José Antonio Mayoral y el director del Instituto Confucio, Natalia Chueca señaló que “Zaragoza es una ciudad milenaria que sigue creciendo y evolucionando”, por lo que ha agradecido la visita del embajador a la ciudad en este Año Nuevo Chino.

La historia milenaria de China deslumbra al igual que su rico patrimonio y toda su potencia industrial y logística. Como alcaldesa me enorgullece contar con una gran comunidad, ya que más de 8.000 personas viven y aportan riqueza cultural y trabajo a nuestra ciudad”, indicó.

En este sentido, la alcaldesa enumeró varios ejemplos de “buena relación” entre la República China y Zaragoza, así como ha puesto en valor las colaboraciones y hermanamientos en los que se trabaja desde 2005 para integrar las relaciones culturales y turísticas.

“Esperamos poder trabajar estrechamente con la embajada para darle contenido y hacer que estos acuerdos sean fructíferos para ambos lugares”, añadió. La alcaldesa ensalzó la labor realizada por el Instituto Confucio, que cuenta con 800 alumnos en estos momentos y ayuda a “conocer mejor la cultura y el idioma de nuestros hermanos chinos”