Aragón

EL CAMPO SALE A LA CALLE

Protestas y tractoradas ocupan varias carreteras aragonesas

La circulación de la A-23, a la altura de Calamocha y de Poyo del Cid, ha sufrido cortes cada media hora

Agricultores de Teruel protestan cortando la A-23 en una imagen del pasado viernes.
Agricultores de Teruel protestan cortando la A-23 en una imagen del pasado viernes.
EFE/Antonio García

Los agricultores aragoneses han retomado sus protestas en las carreteras, algo que ha dejado afecciones en el tráfico en las provincias de Zaragoza y Teruel, aunque no en la de Huesca.

Durante la mañana de este domingo, las movilizaciones del sector primario se han dejado sentir en la A-23, con una tractorada a la altura del término municipal de Calamocha, en la provincia de Teruel, lo que ha provocado cortes alternos en ambos sentidos de la circulación, dando paso cada media hora.

En concreto, la afección se estuvo produciendo en el kilómetro 183 de la citada vía y la protesta ha comenzado en torno a las 10:30 horas, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Durante la tarde, los cortes en la A-23 han continuado y a ellos ha habido que sumar los de la N-420, en ambos casos a su paso por la provincia de Teruel.

Según han explicado fuentes del ejecutivo autonómico, los cortes en la autovía A-23 han sido en esta ocasión en el punto kilométrico 181, ya en el término municipal de Poyo del Cid. Los cortes alternos en ambos sentidos cada media hora han continuado sucediéndose.

La N-420, en el kilómetro 636, en Mezquita de Jarque, también ha estado cortada en ambos sentidos de la circulación.

En la provincia de Zaragoza se han apuntado en la N-II, en el punto kilométrico 390, en ambos sentidos de la circulación, a la altura del término municipal de Bujaraloz.

Sobre las 19 horas, el Gobierno de Aragón ha informado de que se había restablecido la normalidad en el tráfico de todas las carreteras de la comunidad autónoma.

Las movilizaciones del campo comenzaron el pasado 6 de febrero con el objetivo de reclamar una Política Agraria Común (PAC) “justa y flexible”, la reducción de la burocracia y precios justos, entre otras medidas.