Aragón

COMPAÑÍAS

Entrerrios y Martín Martín, premios Empresa Familiar 2024

Se ha tenido en cuenta la trayectoria de la compañía, la sostenibilidad y la continuidad pariental

Galardonados recogen este martes el Premio Empresa Familiar 2023.
Galardonados del Premio Empresa Familiar 2023.
DGA

La tercera edición del Premio Empresa Familiar de Aragón reconocerá el próximo día 29 de febrero a las organizaciones Entrerrios y Martín Martín, en las categorías de Pequeña Empresa (menos de 50 empleados) y Empresa (más de 50 empleados), respectivamente.

Según ha informado este domingo el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, este galardón, impulsado por su departamento de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Asociación de Empresa Familiar de Aragón y el Instituto de la Empresa Familiar, premia a las mejores empresas familiares de la Comunidad.

En total, han participado como candidatas un total de 43 compañías, de las cuales 22 lo han hecho en la categoría de pequeñas empresas, de menos de 50 trabajadores, y 21 en la categoría de empresa, de más de 50 empleados.

La concesión del premio en las dos categorías se ha basado en tres criterios de especial relevancia, trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar, y cualquier firma familiar establecida en Aragón ha podido participar, sea cual sea su campo de actividad.

Según ha explicado el Gobierno autonómico, Martín Martín ha sido la ganadora en la categoría Empresa por su trayectoria de cuatro décadas, su arraigo en el territorio, su diversificación en la expansión en el formato de franquicias y su vocación de servicio.

Se trata de una compañía especializada en aperitivos y comida de ocio, cuyos orígenes se remontan a 1984, con una facturación de 31 millones de euros y una plantilla de 526 trabajadores, el 95 %, mujeres.

Entrerrios, la ganadora en la categoría Pequeña Empresa, cuenta con trayectoria de 29 años, 16 millones de euros de facturación y una clara apuesta por la innovación.

Esta firma especializada en servicios integrales para la industria inició su actividad en 1993 como proveedora de Opel y desde entonces se ha convertido en una referencia en el sector de la automoción.

El jurado que ha otorgado los reconocimientos ha estado formado por representantes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, del Instituto de Empresa Familiar, de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, a través del IAF.