Aragón

GOBIERNO

PP y Vox se reúnen este miércoles para "limar asperezas" en su pacto de Gobierno

El encuentro fue solicitado por el líder de Vox, Santiago Abascal, después de que Azcón haya admitido acoger a trece menores no acompañados

Jorge Azcón (d) saluda al portavoz de Vox y próximo vicepresidente, Alejadro Nolasco tras ser investido como presidente de Aragón.
Foto de archivo de Jorge Azcón saludando al portavoz de Vox y próximo vicepresidente, Alejadro Nolasco tras ser investido como presidente de Aragón.
Efe/Javier Belver

PP y Vox reunirán este miércoles a su comisión de seguimiento del pacto de Gobierno en Aragón para evaluar su cumplimiento y "limar asperezas" tras las discrepancias entre ambas formaciones por el acogimiento de inmigrantes en la Comunidad.

Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente del Ejecutivo y líder de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, para quien estos desencuentros no constituyen una crisis de Gobierno, que a algunos sectores "les encantaría", sino simplemente "limar asperezas" en torno a un pacto que se está cumpliendo en su mayor parte.

Se trata, ha enfatizado, de resolver una fricción como "personas civilizadas" en un encuentro solicitado el pasado día 12 por el líder de Vox, Santiago Abascal, después de que el Ejecutivo liderado por el popular Jorge Azcón haya admitido acoger a trece menores no acompañados sin conocimiento de su partido.

Previamente, Azcón había reiterado su intención de que Aragón acoja a los inmigrantes no acompañados que le corresponde, por ley y por solidaridad con Canarias, y Nolasco, que mientras su partido forme parte del Ejecutivo aragonés "no se va a facilitar la entrada a los inmigrantes ilegales" a la Comunidad.

Una intención que ha mantenido, porque una cosa es cumplir una competencia nacional y que haya acoger a una serie de inmigrantes en situación irregular porque lo manda el Ministerio y otra "que nos ofrezcamos los primeros y que vayamos corriendo".

Nolasco ha incidido en que la ley de extranjería establece que los inmigrantes ilegales tienen que ser expulsados y en que la solidaridad "es un concepto muy amplio", y ha puesto como ejemplo que "las mafias son muy solidarias entre ellas". "Eso de la solidaridad sin fronteras es una cosa que yo no entiendo y que es una cosa de un populismo hasta cierto punto irracional", ha dicho.