Aragón

CORTES

Azcón acusa a Burrell de agresión y Pérez llama al popular “machito”

La tensión ha vuelto a ser la protagonista en el pleno celebrado la pasada jornada en las Cortes

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas
EP

La tensión entre el PP y el PSOE ha vuelto a ser protagonista este jueves del pleno de las Cortes de Aragón, tras acusar el presidente, Jorge Azcón, al diputado socialista Álvaro Burrell de “machista” por “agredir” a una diputada popular, lo que provocó que el PSOE abandonara el hemiciclo y que su portavoz, Mayte Pérez, tachara al jefe del Ejecutivo de “machito”.

Un asunto que colea desde que la diputada Carmen Herrarte acusara a Burrell la semana pasada de haberla llamado “sinvergüenza” al término de una comisión e incluso de haberle dado en otra sesión un “manotazo”, calificativo que reconoció el diputado pero que negó en todo momento la citada agresión y que ya anunció que se reserva acciones legales por injurias y calumnias.

La bronca se produjo en la comparecencia de Azcón a petición del PSOE para que explicara el cumplimiento del acuerdo para la gobernabilidad de Aragón entre PP y Vox cuando el presidente llamó a Burrell “machista” e insistió en que “tuvo una agresión” con Herrarte.

Pero para Jorge Azcón, Burrell ha encontrado “la horma de su zapato”, porque Herrarte es una mujer que “no necesita a nadie para defenderla” y que “se va a defender en cada ocasión en la que usted -espetó al diputado- vuelta a terna una actitud machista”.

“Lo que debería hacer es pedir perdón y no volver a repetirlo”, aseveró Azcón, lo que provocó que los diputados del PSOE abandonaran sus escaños a excepción de Darío Villagrasa y Mayte Pérez, quien recriminó al presidente su actitud.