Aragón

PROTESTAS EL SECTOR PRIMARIO

Azcón dice que "el problema fundamental" de los agricultores "tiene que resolverse en el Ministerio"

El presidente de Aragón ha dicho que el consejero de agricultura, Samper, está dialogando con las organizaciones agrarias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
FABIÁN SIMÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que "el problema fundamental" de los agricultores "tiene que resolverse en el Ministerio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que el ministro, Luis Planas, "se tiene que dedicar a arreglar los problemas que tienen los agricultores y no a dirimir responsabilidades".

"El ministro no es juez, el ministro es ministro", ha continuado Azcón, quien ha resaltado que "los agricultores y los ganaderos en España tienen muchísimos problemas y es responsabilidad del ministro arreglar esos problemas", añadiendo: "Cuando el ministro se pone a comentar qué ha pasado, lo que quiere es derivar responsabilidades".

También ha hecho notar que el conflicto del sector primario atañe a toda España y ha manifestado que "solamente a través del diálogo vamos a ser capaces de centrar las principales reclamaciones que tienen" y que el consejero, Ángel Samper, "lo que está haciendo desde hace mucho tiempo es dialogar con las organizaciones agrarias".