Aragón

Aragón apuesta por impulsar la presencia femenina en el sector agroindustrial

Mar Vaquero aboga por el emprendimiento, la formación, la conciliación y el fomento de la contratación estable y de calidad para lograr este objetivo

Mar Vaquero ha clausurado esta jornada celebrada en la sede de la FEMZFEMZ
Mar Vaquero ha clausurado esta jornada celebrada en la sede de la FEMZ
FEMZ

La Comisión para la Potenciación de la Presencia de la Mujer en el Metal de la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ) asegura, a través del “Diagnóstico sobre la presencia de la mujer en las empresas del sector del Metal”, que más de la mitad de las compañías que desarrollan su labor en esa actividad cuentan con menos de un 10% de mujeres en su plantilla, siendo la mayoría de las áreas de administración y gestión.

Así lo ha recalcado este viernes la FEMZ, que ha celebrado la jornada “Rompiendo moldes: mujer agroindustrial” en colaboración con el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG). Una cita nacida con el propósito de visibilizar el trabajo de ambas instituciones y de poner solución a las bajas cifras de representatividad femenina en los puestos directivos, de responsabilidad o de producción.

Mar Vaquero ha apostado en su intervención por el emprendimiento, la formación, la conciliación y el fomento de la contratación estable y de calidad para promover la entrada de la mujer en el sector agroindustrial, con la vista puesta en “trasladar a las empresas la realidad que se vislumbra en nuestra sociedad día a día”. “Hoy vivimos en un mundo muy diferente al del siglo pasado y debe percibirse también en las organizaciones”, ha complementado al respecto.

Por esa razón, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y el trabajo que están desarrollando en la materia la FEMZ y CAMPAG. Con sus hechos “han dado muestras de que conocen la realidad y que desean cambiarla”, lo que evidencia que “han dado el primer paso para conseguirlo y han comenzado a transitar ese camino tan importante para la sociedad”.

“Jornadas como ésta nos demuestran que están actuando en consonancia para que las empresas del metal y las agroindustriales sean la perfecta representación del mundo en el que vivimos”, ha complementado al respecto la consejera de Economía, Empleo e Industria.