Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA renueva más de la mitad de su ejecutiva

Su apuesta es seguir construyendo “un Aragón mejor”

Intervención de Joaquín Palacín en la clausura de la Asambleya Nazional de CHA.
Intervención de Joaquín Palacín en la clausura de la Asambleya Nazional de CHA.
E.P.

Chunta Aragonesista proclamó este domingo a su nuevo Consello Nazional, la ejecutiva del partido, con la renovación de más de la mitad de sus cargos y una apuesta por la juventud para los próximos tres años en los que seguir construyendo “un Aragón mejor”. “CHA va a ser la alternativa de Gobierno”, subrayó el presidente de Chunta, Joaquín Palacín, quien mostró su preocupación “ante el recorte de derechos de la ciudadanía y el avance de la derecha y la ultraderecha”. Reelegido en el cargo con el 91 % de los votos en la XII Asambleya Nazional celebrada este fin de semana en Zaragoza, Palacín aseguró que “hoy es un día emocionante después de meses de trabajo” y destacó que la fuerza de CHA es “su gente” y el reto, fortalecer la formación y volver a los ayuntamientos en los que no tiene representación.

También repite en esta nueva etapa la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, quien resaltó la apuesta por la juventud como futuro de la organización. “Acabamos de renovar los órganos del partido, han sido meses de trabajo y de escucha para que todas las mujeres y hombres de CHA se sientan representados en los nuevos órganos”, aseguró.

Conforman la nueva ejecutiva, que mantendrá hoy su primera reunión, Sonia Alastruey, Alberto Alcaine, Alberto Celma, Javier Carbó, Julia Cortés, José Ramón Ceresuela, Cintia Liarte, Pablo Lázaro, Chuaquín Bernal, Miguel Jaime, Isabel Giménez, Mamen Castillo, Cristina Marín, José Manuel Latorre, Diego Percebal, Ruth Pina, Jorge Pueyo, Marco Negredo, Mari Mar Sesé, Iván Tella, Verónica Villagrasa e Isabel Lasobras.