Aragón

El rey Felipe VI visita por sorpresa a la princesa Leonor

El monarca acudió el viernes pasado a Zaragoza mientras su hija realizaba unas maniobras con sus compañeros en la Academia General Militar

El rey Felipe VI almuerza con un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio
El rey Felipe VI almuerza con un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio
Francisco Gómez/Casa de S.M. el

El rey Felipe VI visitó por sorpresa el viernes pasado a la Princesa Leonor mientras realizaba unas maniobras junto con sus compañeros de la Academia General Militar en el marco de su entrenamiento castrense, según informó ayer Zarzuela, que ha publicado varias imágenes del encuentro.

En ellas se puede ver a Don Felipe muy sonriente junto a su hija y varios de los compañeros de esta en la Academia General de Zaragoza, donde se encuentra realizando ya el segundo curso de su formación castrense.

El monarca se desplazó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) aprovechando que la 22 compañía a la que pertenece la Princesa de Asturias iba a realizar un ejercicio táctico. En concreto, entre el 11 y el 16 de marzo realizaron ejercicios con vistas a mejorar las destrezas para ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionando su preparación en el nivel pelotón, explicaron desde Zarzuela.

Asimismo, la Princesa de Asturias y sus compañeros también realizaron actividades de topografía mediante recorridos en ambiente diurno y nocturno, así como instrucción de combate en zonas urbanizadas, ejercicios diversos de instrucción individual de tiro y actividades orientadas al fortalecimiento físico, a mejorar la resistencia a la fatiga y de desarrollo del liderazgo como futuros oficiales.

En las imágenes que ha distribuido la Casa del Rey se ve a Felipe VI saludando a la Princesa de Asturias y a sus compañeros, pertrechados con uniformes y distinta equipación militar como casco y fusil de asalto y también dirigiendo unas palabras a los integrantes de la unidad de la heredera del trono. Además de ser testigo de parte del ejercicio junto con el general director de la Academia de Zaragoza, Manuel Pérez-López, con quien compartió almuerzo junto a otros mandos militares, Don Felipe se sentó con la Princesa de Asturias y sus compañeros, antes de que terminaran su turno de comida, y charló con ellos animadamente, según se aprecia en las imágenes. La princesa Leonor inició en agosto en la Academia Militar de Zaragoza los tres años de formación castrense, toda vez que cuando herede el trono está llamada a ser también la capitana general de los ejércitos.

Tras un primer año en Zaragoza, la hija mayor de los Reyes seguirá su periplo en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Y el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).