Aragón

Un colegio se propone conseguir 20.000 euros para una niña con una enfermedad ultra-rara

Se destinarán a realizar unos unos ensayos clínicos que puedan salvar la vida de la pequeña Vega Gómez

Dtalle del cartel del proyecto solidario Vueltas por Vega.
Dtalle del cartel del proyecto solidario Vueltas por Vega.
COLEGIO LA SALLE MONTEMOLÍN

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza ha planteado un reto para recaudar 20.000 euros para unos ensayos clínicos que puedan salvar la vida de Vega Gómez, una niña de dos años diagnosticada con gangliosidosis GM1 infantil, una de las enfermedades consideradas ultra-raras, de carácter genético y neurogenerativa.

Así, la iniciativa 'Vueltas x Vega', que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, consiste en dos días seguidos -48 horas, 2.880 minutos y 172.800 segundos- corriendo o andando de forma ininterrumpida por un circuito instalado entre el Centro Deportivo Municipal (CDM) La Granja y el colegio La Salle Montemolín, ha informado el centro educativo.

El colegio ha señalado que, cuando la pequeña Vega no había cumplido todavía un año, la familia recibió "la peor de las noticias posibles", que "puso todo patas arriba", al recibir el diagnóstico.

"Desde que conocieron el diagnóstico de su enfermedad, su familia está haciendo lo posible y lo imposible intentando recaudar los fondos necesarios que les permitan participar en ensayos clínicos para frenar la enfermedad", ha indicado La Salle Montemolín, donde estudian las dos hermanas de Vega -Paula y Alba- que se quiere ahora sumar a la "ingente y laboriosa tarea" para recaudar todo el dinero posible para que la pequeña pueda formar parte de alguno de los ensayos clínicos.

'Vueltas x Vega' comenzará el viernes, 10 de mayo, a las 12.00 horas, y concluirá a las 12.00 horas de ese mismo domingo, y cada participante aportará un euro por cada vuelta que den al circuito.

Dentro de esta cita con el deporte y la solidaridad, el domingo, 12 de mayo, tendrá lugar también en el colegio una mañana de convivencia deportiva dirigida a todas las edades y a cualquier familia, en el colegio La Salle Montemolín. En ella habrá desde una clase de zumba hasta numerosas actividades deportivas junto con sorteos, con la participación de toda la comunidad educativa.