Aragón

mercado laboral

Lanzan una nueva campaña de prevención de accidentes laborales

Para el director general de Trabajo, la siniestralidad es “un problema social de solución colectiva”

Aragón registra más de 19.000 accidentes laborales en 2019
La campaña quiere prevenir los accidentes laborales.
D.A.

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, integrado por el Gobierno de Aragón, Ceoe, Cepyme, UGT y Comisiones Obreras, pone en marcha la campaña ‘Entre la vida y la muerte, la prevención’, con 39 acciones en medios de comunicación para concienciar sobre la siniestralidad y los accidentes laborales.

Esta campaña, que incluye una lona en el interior de la estación Intermodal de Zaragoza y tendrá una duración de dos meses, se presentó ayer en el marco del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo llevado a cabo en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli por UGT y Comisiones Obreras.

El encuentro fue inaugurado por el director general de Trabajo, Jesús Divassón, quien estuvo acompañado por el director general de Política Económica con el fin de celebrar los 13 años sin accidentes con baja de la planta de ArcelorMittal en Pedrola.

Durante la apertura, Divassón destacó “la importancia que le está dando este Gobierno a la prevención desde que tomó posesión”, ya que “es una prioridad para nosotros porque creemos que la siniestralidad es un problema social de solución colectiva y hay que colaborar con empresas y sindicatos para buscar darle un vuelco a la situación con la que nos encontramos”.

El director general de Trabajo recalcó asimismo que “desde enero se lleva realizando el plan de choque contra la siniestralidad realizado por Inspección de Trabajo” al determinarse un 9 % más de actuaciones en áreas concretas como caídas en altura o carretillas. “Se han levantado actas de infracción por valor de 1,7 millones de euros”, agregó.

Como parte de la celebración, ArcelorMittal premió a la empresa Integosa como mejor proveedor del año por su compromiso por la seguridad, así como al equipo que ha desarrollado la mejor idea en seguridad en la planta.

Según explicaron desde la compañía, “es importante transmitir el mensaje de que es posible el objetivo de accidentes cero. Estamos dando pasos para conseguirlo”. Para ello, trabajan en “la percepción de riesgo como único camino”.

Para el director general de Trabajo, esta compañía del sector automoción en la Ribera Alta del Ebro “es un ejemplo de buenas prácticas”.