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Ibercaja pone el foco en el cliente para seguir creciendo

La entidad ha presentado esta semana su nuevo plan estratégico 2024-2026, en el cual la resiliencia será clave

Francisco Serrano, presidente de Ibercaja, y Víctor Iglesias, consejero delegado.
Francisco Serrano, presidente de Ibercaja, y Víctor Iglesias, consejero delegado.
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Ibercaja ha presentado esta semana su nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pondrá el foco en el cliente, en el crecimiento de la actividad comercial, en la resiliencia y en la transformación de la entidad. El presidente, Francisco Serrano, y el consejero delegado, Víctor Iglesias, expusieron a los medios de comunicación las principales líneas maestras y objetivos de ‘Ahora Ibercaja’, la hoja de ruta del banco para el próximo trienio, antes de iniciar un encuentro interno que congregó en Zaragoza a más de 200 directivos de todo el país.

La orientación al cliente y el refuerzo de la consolidada resiliencia de la entidad financiera serán los dos grandes programas que marcarán el rumbo del nuevo Plan Estratégico hasta 2026, año en el que Ibercaja cumplirá un siglo y medio de historia.

El presidente, Francisco Serrano, destacó el ejemplar gobierno corporativo que caracteriza a Ibercaja, el firme liderazgo ejecutivo del Consejero Delegado y su equipo directivo, y la enorme capacidad de adaptación de la entidad como las claves del éxito y fortalezas para afrontar el nuevo ciclo estratégico.

Además, Francisco Serrano quiso enfatizar en la orientación social de la entidad, que se ha mantenido durante los 150 años de actividad. “El 100 por ciento de nuestros beneficios retorna a la sociedad a través de nuestras fundaciones accionistas, un elemento absolutamente diferencial, que evidencia la marcada vocación social y de compromiso con los territorios en los que operamos, con su desarrollo económico y con el bienestar de las personas”, subrayó también Serrano.

El Plan Estratégico se estructura en torno a dos grandes programas, cliente y resiliencia, y tiene dos objetivos clave: conseguir una rentabilidad sostenible en el tiempo, en unos niveles que permitan a la entidad cubrir su coste de capital; e incrementar los ratios de solvencia del banco.

Para el ejercicio 2024, el Plan Estratégico está dotado con un presupuesto específico de 45 millones de euros que, sumados a los recursos previstos en el presupuesto ordinario, totalizan 110 millones de euros de inversión para este año en Ibercaja, de los cuales más de la mitad irán destinados a la transformación tecnológica, operativa y comercial.

Un impulso al constante crecimiento

A nivel comercial, Ibercaja ha planteado la nueva hoja de ruta como un impulso al crecimiento de negocio, apostando por la captación y la ampliación de su base de clientes. En este sentido, se ha fijado un objetivo de incremento acumulado de clientes denominados como “comprometidos” de un 10 por ciento para los próximos tres años, que se concretará en un total de 50.000 nuevos titulares particulares comprometidos, 6.000 nuevos clientes de negocios y también alrededor de 2.000 nuevos clientes procedentes de pymes y grandes empresas.

Desde el punto de vista geográfico, el crecimiento seguirá pivotando sobre las áreas de expansión consolidadas, que son la Comunidad de Madrid y la zona de Arco Mediterráneo, al mismo tiempo que rejuvenecerá el liderazgo comercial con el que ya cuenta en Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz.