Aragón

ACTO 

Azcón reivindica que el PP defiende los mismos valores 23 años después del asesinato de Giménez Abad

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en una ofrenda floral realizada en las calle Cortes de Aragón de Zaragoza

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, junto al hijo y a la viuda de Manuel Giménez Abad y otros dirigentes del partido, depositan una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado por ETA en 2001
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, junto al hijo y a la viuda de Manuel Giménez Abad y otros dirigentes del partido, depositan una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado por ETA en 2001
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado este lunes que se siente "especialmente orgulloso" de seguir defendiendo la memoria de Manuel Giménez Abad, líder de los populares aragoneses asesinado en Zaragoza por ETA en 2001, y "los mismos valores y las mismas ideas" por los que la banda terrorista le quitó la vida.

  

Azcón ha hecho estas declaraciones en una ofrenda floral realizada en la calle Cortes de Aragón de Zaragoza, lugar donde el dirigente popular fue asesinado a tiros cuando acudía con su hijo a un partido de fútbol en La Romareda el 6 de mayo de 2001. Al acto han asistido Borja Giménez Larraz, candidato del PP en las próximas elecciones europeas y uno de los hijos del político asesinado; su viuda, Ana Larraz. También, cargos políticos institucionales del partido como la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, varios concejales, consejeros del Gobierno de Aragón, como Octavio López y Roberto Bermúdez de Castro y los presidentes provinciales de Zaragoza y Huesca, Ramón Celma y Gerardo Oliván, respectivamente.

  

"Tenemos la obligación de recordar a las víctimas y tenemos la obligación de contar lo que ha significado la historia del terrorismo en España y de contársela fundamentalmente a los más jóvenes", ha declarado el también presidente autonómico, quien ha remarcado que quedan más de 300 crímenes de ETA sin resolver.

  

Todo ello, ha continuado diciendo Jorge Azcón, en un momento en el que, 23 años después del asesinato de Giménez Abad, hay partidos políticos, en referencia a Bildu, que "ni siquiera son capaces de llamar organización terrorista a ETA" y "siguen defendiendo ideas que van contra la democracia y la Constitución".

  

En este sentido, ha afeado al PSOE que esté "en una labor de blanqueamiento político de los herederos del terrorismo" que ha tildado de "indecente". Con respecto a Manuel Giménez Abad, el presidente del PP de Aragón ha recordado que representaba "las ideas de la tolerancia, del Estado de derecho, de la libertad, de la pluralidad política, de la defensa de la Constitución". Fue, en definitiva, "un demócrata al que asesinaron los terroristas por defender la libertad y por defender lo que es de todos".