Comarcas

EN COLABORACIÓN CON CIELOS DE ASCARA

Cielos de Ascara, proyecto inclusivo de ATADES, ayuda a buscar empleo a los menores de 30 años

El Programa Experimental para Jóvenes desempleados incentiva su inserción laboral y su retorno al sistema educativo con un itinerario personalizado.

Los jóvenes cuentan con formación teórica y práctica.
Los jóvenes cuentan con formación teórica y práctica.
ATADES

El desempleo juvenil en España se situaba a final de noviembre de 2020 en el 40,9%, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estos datos revelan la importancia de acciones como el Programa Experimental para Jóvenes desempleados (PEJ) que Cielos de Ascara, proyecto inclusivo de ATADES, puso en marcha en 2019 y que cuenta con una gran aceptación.

El PEJ se enfoca en incentivar la inserción laboral y el retorno al sistema educativo de aquellos jóvenes menores de 30 años que tienen una discapacidad, están en riesgo de exclusión social o han sido víctimas de violencia de género. Los solicitantes deben estar inscritos en el programa de garantía juvenil y estar dados de alta como demandantes de empleo. En 2020, se han podido beneficiar de este programa veinte chicos, 10 en Jaca y 10 en Sabiñánigo.

Cielos de Ascara posibilita la inserción laboral de los menores de 30 años de la provincia de Huesca.
Cielos de Ascara, proyecto inclusivo de Atades, posibilita la inserción laboral de los menores de 30 años de la provincia de Huesca.
Atades

Itinerario personalizado

El primer paso que realizan los técnicos de la Agencia de Colocación es la realización de un diagnóstico individualizado de la situación actual de cada solicitante así como de sus intereses formativos y laborales para poder diseñar el mejor itinerario posible de cara a su inserción laboral. Además, les ayudarán a elaborar un currículum acorde a las necesidades del mercado laboral.

A partir de ese momento, hacen un análisis de las empresas en las que pueden encajar los candidatos y las ofertas de empleo con las que cuentan y ayudan a los aspirantes a preparar sus candidaturas y las entrevistas de trabajo. Además, realizan un itinerario formativo tanto en modalidad presencial como 'online' que en 2020 ha abarcado materias como inteligencia emocional y control del estrés, adaptación al cambio, planificación y gestión del tiempo, comunicación en el ámbito laboral, trabajo en equipo, manipulador de alimentos para hostelería y manipulador de alimentos para almacenamiento, así como la formación tendente a la obtención de varios certificados profesionales o el carné de conducir.

Contratar tiene beneficios

Las empresas contratantes son la otra pata del PEJ y ellas también obtienen beneficios con el programa, más allá de contar con un nuevo trabajador formado en su plantilla. En primer lugar, no estarán solos. Desde Cielos de Ascara, proyecto inclusivo de ATADES, informarán sobre las ventajas y los beneficios fiscales que supone tener una persona con discapacidad contratada y les ofrecerán una bolsa de empleo con diferentes perfiles. Además, harán un seguimiento a la persona contratada durante su periodo de incorporación al entorno laboral.

Con Cielos de Ascara, los jóvenes menores de 30 años pueden encontrar empleo.
Con Cielos de Ascara, los jóvenes menores de 30 años pueden encontrar empleo.
ATADES

Tanto si eres un joven menor de 30 años en desempleo como si eres un empresario que quieres contratar un trabajador, puedes llamar al 876 55 05 87 o escribir un correo a agenciadecolocacion@atades.org para informarte sobre el Programa Experimental para Jóvenes desempleados(PEJ).

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.