Comarcas

METEOROLOGÍA

La nieve llega a cotas altas del Pirineo en una jornada con frío intenso

La estación de la Aemet en Cerler ha registrado diez grados bajo cero,
la mínima de Aragón

Nieve este viernes en la frontera del Portalet.
Nieve este viernes en la frontera del Portalet.
S. E.

La nieve ha llegado este viernes a cotas altas del Pirineo en las primeras horas del día y también avanzada la tarde, en una jornada de frío intenso que se ha dejado notar ya en la madrugada, con los diez grados negativos de Cerler como la temperatura mínima de Aragón y la tercera más baja de España.

Las precipitaciones de nieve han dificultado la circulación por la mañana en los dos últimos kilómetros de la carretera del Balneario de Panticosa (A-2606), el tramo de la A-139 entre el cruce de Cerler y Llanos del Hospital, la A-136 entre Formigal y la frontera francesa del alto del Portalet y los accesos al túnel de Bielsa-Aragnouet. En todos estos tramos han sido obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno para poder circular.

No obstante, las nevadas han remitido conforme ha ido avanzando la jornada, aunque avanzada la tarde la nieve ha cubierto de nuevo las carreteras citadas y otros puntos como Canfranc-Estación (N-330a) y Candanchú (N-330b).

Además de los diez grados negativos de Cerler ha habido temperaturas muy frías como los seis bajo cero de mínima registrados en Formigal, Panticosa y Torla.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por fuertes vientos en el Pirineo con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Las heladas se mantienen hoy en el Pirineo, y mañana se espera un ascenso de las temperaturas máximas.