Comarcas

CARRETERAS

Aumentan un 200 % los desplazamientos de vehículos en Monrepós tras el desconfinamiento provincial

En los últimos diez días se han producido 33 accidentes en las carreteras oscenses, resultando una persona fallecida y cuatro heridas graves

Tráfico en el puerto de Monrepós a la altura de Lanave
Tráfico en el puerto de Monrepós a la altura de Lanave
PABLO SEGURA

El número de desplazamientos de vehículos en el puerto oscense de Monrepós, ha aumentado en un 200 por ciento, con motivo del desconfinamiento provincial. Esta cifra se ha registrado tras comparar la circulación del 6 de marzo, con las provincias cerradas, y el día 13 de este mes, fecha en la cual ya se podía circular libremente por toda la comunidad aragonesa.

Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, confirmando la relación directa que existe entre el cumplimiento de las medidas restrictivas frente a la COVID-19 y los desplazamientos en las carreteras. Se ha referido al Puerto de Monrepós por ser la vía más transitada en la provincia Altoaragonesa.

El Ejecutivo autonómico levantó el confinamiento provincial en Aragón el pasado 12 de marzo y, sólo un día después, por Monrepós pasaron, en sentido al Pirineo, 5.100 vehículos, frente a los 1.600 que circularon el sábado anterior --6 de marzo--.

Aunque en menor cantidad, el número de desplazamientos también aumentó este último fin de semana respecto al día 6 de este mes. En este caso, se produjo un incremento de viajes de un 159 por ciento. 

Por otro lado, entre el 12 de marzo, primer día de desconfinamiento provincial, y este sábado día 22, se han producido 33 accidentes en las carreteras oscenses, resultando una persona fallecida y cuatro heridas graves. La velocidad ha sido la principal causa de estos siniestros; por ello, la directora provincial de Tráfico en Huesca ha resaltado la necesidad de cumplir la normativa de velocidad y las señales de tráfico. 

Etiquetas