Comarcas

industria

Los trabajadores de Ferroatlántica recaban el apoyo unánime de las Cortes de Aragón

El comité de empresa informa a los grupos parlamentarios de la propuesta de ERE de Ferroglobe y les traslada su apuesta por un plan industrial  

Encuentro del comité de empresa con parlamentarios.
Encuentro del comité de empresa con parlamentarios.
S.E.

El comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca ha recibido este jueves, en plena negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la dirección del grupo Ferroglobe para el despido de 63 trabajadores, el respaldo unánime de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.

Una representación de los trabajadores se ha desplazado al Parlamento autonómico para informar a los partidos políticos sobre la propuesta de la empresa y mostrar el planteamiento de la plantilla, que pasa, además de por rechazar el recorte de empleos, por impulsar un plan industrial para que el grupo empresarial realice las inversiones necesarias para su viabilidad, así como un estudio sobre diferentes modalidades de transporte, dado que con la distribución actual se encarece el gasto innecesariamente, contribuyendo al deterioro económico de la planta.

Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa, ha explicado que la previsión es que en la primera semana del mes de mayo se realice una declaración institucional de las Cortes en apoyo a los trabajadores. Asimismo, tienen previsto poder reunirse con el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para abordar aspectos más técnicos y de logística de la fábrica montisonense.

Al término de la reunión, el PSOE emitió un comunicado en el que el diputado montisonense Álvaro Burell pidió a la empresa que mantenga los empleos y su capacidad productiva porque “los trabajadores nos trasladan que, en estos momentos, no hay excusa ninguna para recortar en Monzón, todo lo contrario, hay que aprovechar, invertir y saber hacer funcionar esta fábrica, pero no con 63 trabajadores menos”. E Isabel Lasobras, portavoz de CHA en la Comisión de Industria, dijo que “es el momento de lograr que tanto instituciones como agentes sociales junto a la propia sociedad se den la mano para defender la industria de Monzón y esos 63 puestos”.

El comité de empresa continuará este sábado con sus movilizaciones, con una nueva concentración en la plaza Mayor de Monzón a las 13 horas. l