Comarcas

Rescatada una esquiadora tras precipitarse 200 metros por una pendiente del Aneto

La mujer, de 36 años y originiaria de Irlanda, presentaba fuertes cortes en la cara a causa del impacto con la nieve

La aeronave realizó una complicada maniobra de rescate
La aeronave realizó una complicada maniobra de rescate
G. C.

La Guardia Civil rescató este miércoles a una esquiadora irlandesa de 36 años de edad que había sufrido una caída mientras descendía del Pico Aneto. La accidentada presentaba fuertes cortes en la cara debido al impacto contra la nieve tras precipitarse por una pendiente unos doscientos metros.

Como han explicado fuentes del cuerpo de seguridad, una vez recibida la voz de alarma, se dirigieron hasta la ubicación indicada la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca junto con agentes del Greim de Benasque.

Tras localizar al grupo en el que se encontraba la esquiadora, descendieron de la aeronave los especialistas de montaña junto con un sanitario del 061, el cual, después de una primera valoración, decidió que era necesario el traslado de la mujer a un centro hospitalario. Tras una complicada maniobra por parte de los pilotos para recoger a la mujer, fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Rescate de una esquiadora en Aneto.
G. C.

Fue el cuarto rescate realizado esta semana por los especialistas de la Guardia Civil, después de los tres realizados este lunes, dos de ellos en la provincia de Huesca y uno más en la de Teruel. Así, la jornada comenzó con el rescate de un vecino de Pamplona de 26 años que se había lesionado el tobillo en las inmediaciones de los Ibones de Pondiellos. Hasta allí se dirigieron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, agentes del Ereim de Panticosa y un sanitario del 061.

Tras localizar al herido, explican desde la Guardia Civil de Huesca, la aeronave realizó una apoyo parcial en el lugar, de la que descendieron los especialistas de montaña y el sanitario y tras realizarse una valoración de la lesión, el accidentado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Rescate en la Faja Gris de Ordesa

Horas más tarde, eran rescatados además en Ordesa un hombre de 83 años y una mujer de 51 procedentes de Barcelona al no poder continuar la excursión que habían programado. Este segundo aviso de la jornada se recibía en la Central del 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 sobre las 15.00 horas, informando de que una persona que se encontraban realizando la Faja de las Flores en Ordesa había sufrido un traspiés y tenía problemas en el tobillo que le impedían continuar la marcha.

Se dirigieron de nuevo hacia el lugar lugar la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, agentes del Greim de Boltaña y un sanitario del 061. Como relatan los agentes, tras realizarse una búsqueda infructuosa a lo largo de toda la zona, se localizó finalmente a los dos montañeros en la Faja Gris, unos 100 metros por debajo de la Faja de las Flores. Tras evaluarse su estado de salud, fueron trasladados hasta la pradera de Ordesa al no presentar gravedad sus lesiones.

Búsqueda de una mujer en Teruel

Por último, también el lunes, se recibió a través de la Comandancia de Teruel la solicitud de colaboración del helicóptero de la Unidad Aérea y componentes del Ereim de Huesca para la búsqueda de una mujer en Beceite (Teruel), la cual fue localizada ilesa a la mañana siguiente.