Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

Gil pone en valor el potencial turístico de la provincia para la recuperación económica

El portavoz del PSOE en el Senado ha mantenido reuniones con representantes del sector en el Altoaragón

Ander Gil en Aínsa junto a representantes del PSOE
Ander Gil en Aínsa junto a representantes del PSOE
PSOE

El portavoz del PSOE en el Senado ha visitado esta semana la provincia de Huesca para mantener una serie de reuniones con representantes de la federación socialista altoaragonesa. Entre ellos, sus diputados y senadores, de quienes ha destacado “la labor que han desempeñado en estos momentos tan complicados, llevando las necesidades del territorio a Madrid, siendo la voz de sus habitantes, escuchando y proponiendo al Gobierno iniciativas y soluciones a los problemas que la pandemia ha creado en Huesca en el último año”.

Ha reconocido a su vez que uno de los principales problemas es la situación económica en que han quedado muchas empresas, principalmente del sector servicios. “Hoteles, hostales, restaurantes, comercios, empresas de turismo activo, tiendas de souvenirs… el turismo es una parte muy importante del PIB de la provincia de Huesca, por eso ha sido vital poner en marcha cuantas acciones fueran necesarias para conseguir reactivar el sector” señalaba, “y ese es precisamente el objetivo de las ayudas que tanto el gobierno de Pedro Sánchez como el ejecutivo autonómico han convocado en estos últimos meses”.

En este sentido, el senador altoaragonés Antonio Cosculluela explicaba que “el turismo, tanto el gastronómico como de historia y patrimonio así como el de nieve y el de las actividades al aire libre, son un elemento esencial en la recuperación económica de la provincia de Huesca”. Y añadía que “en la situación actual, este territorio tiene valores que ahora demanda la sociedad y que se resumen en una sola palabra: sostenibilidad”.

La también senadora Rosa Serrano recordaba que “en los últimos tiempos se han desbloqueado iniciativas históricamente enquistadas y que van a impulsar el desarrollo de los territorios que las atraviesan”, refiriéndose tanto a la declaración de impacto ambiental de las obras entre los túneles de Balupor y Fiscal o la adecuación del tramo entre Campo y el Congosto de Ventamillo, ambos en la N-260. Proyectos que, explicaba el senador Gonzalo Palacín, “completan demandas históricas de esta provincia de la red nacional de carreteras que son fundamentales sobre todo en las zonas de montaña, áreas que necesitan de una accesibilidad buena y normalizada precisamente para poner en valor los recursos medioambientales que tenemos en esta provincia”.