Comarcas

ALTO ARAGÓN - SECTOR AGROALIMENTARIO

Caja Rural impulsa en Huesca su plan formativo

La sesión para el sector agroalimentario sobre mejora de la planificación del negocio llega a Barbastro el 1 de junio

El programa formativo en economía y finanzas, en Almudévar.
El programa formativo en economía y finanzas, en Almudévar.
S.E.

La Fundación Caja Rural de Aragón impulsa en la provincia de Huesca durante el mes de mayo y junio un nuevo programa formativo, dirigido al sector agroalimentario. Esta iniciativa tiene por finalidad formar a agricultores, ganaderos, socios, directivos y trabajadores de sociedades cooperativas en conceptos económicos y financieros para lograr una mejor planificación del negocio y tomar decisiones acertadas.

Saber administrar las cuentas, pensar de manera estratégica y tomar decisiones acertadas a corto y medio plazo, prever y minimizar los riesgos asociados a la tesorería y a la liquidez o mejorar la fiscalidad de la cooperativa o empresa agroalimentaria son algunos de los principios de las finanzas en los que se forman los participantes.

“A través de un lenguaje claro y cercano, y una formación directa y adaptada a la realidad de los participantes, los alumnos obtienen las herramientas necesarias para entender la contabilidad de su cooperativa y maximizar los beneficios desde un punto de vista externo y de cara a un control interno. De este modo, las exposiciones teóricas se complementan con la realización de casos prácticos cercanos a la realidad del alumnado”, señalan los organizadores en una nota de prensa.

La formación es impartida por Jorge Torres Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, de escuelas de negocio, investigador y profesor visitante en universidades de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal, Hungría, Polonia y Lituania. Emprendedor y colaborador habitual en medios de comunicación, es autor del ensayo “Los genios ya no nacen”.

Durante el mes de abril, esta formación se realizó en las localidades zaragozanas de Borja, San Mateo de Gállego y Calatayud. Posteriormente, esta iniciativa bonificada íntegramente para todos los asistentes por Fundación Caja Rural de Aragón, se desarrolló en Almudévar, en la sede de Aspanoa, el 11 de mayo, y en Jaca, en el auditorio de la Comarca de la Jacetania, el 25 de mayo. La próxima convocatoria tendrá lugar en Barbastro el 1 de junio.