Comarcas

ALTOARAGÓN/TRANSPORTE

CHA e IU reclaman una mejora de los servicios de tren en Aragón

La primera solicita al Gobierno central que negocie y la segunda insta a movilizarse

Los billetes de Larga Distancia se pueden comprar entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.
Reclaman que se  recuperen los servicios que se prestaban antes de la pandemia.
EFE

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Gobierno de España que se siente a negociar con el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos para mejorar los servicios ferroviarios.

El Comité Nazional de CHA respalda la labor del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, en defensa de los intereses de Aragón.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, reclamó “unidad y firmeza” a todos los partidos políticos aragoneses para reclamar a Renfe y a Madrid que cumplan con su obligación, asumiendo el coste de las líneas que recorren el territorio de Aragón y recuperar los servicios que se prestaban antes de la pandemia provocada por la covid.

En este sentido, exige al Gobierno de España que escuche la última propuesta de Soro para cubrir el déficit de las líneas Zaragoza-Lériida y Teruel-Valencia, mientras que el Gobierno de Aragón buscaría soluciones para la Caspe-Fayón, que discurre íntegra por territorio aragonés.

Palacín ha recordado que en estos momentos Renfe sigue sin ofertar más de un 30 por ciento de los servicios que se prestaban antes de la covid, alegando que no hay viajeros suficientes. “El problema no es el número de personas que usan el tren, son los horarios, el material rodante y las condiciones en las que se presta el servicio, la clave de las reclamaciones es tener un servicio de calidad y útil”, finalizó.

Palacín: "El problema no es el número de personas que usan el tren, son los horarios, el material rodante y las condiciones"

Por su parte, Izquierda Unida (IU) realiza un llamamiento a participar ampliamente en las movilizaciones convocadas para este domingo en apeaderos y estaciones de toda la comunidad aragonesa en defensa del ferrocarril.

En una nota de prensa, el coordinador general de IU Aragón y diputado en Las Cortes, Álvaro Sanz, considera que “es urgente que Madrid cumpla, pero no menos que Aragón no deje de cumplir poniendo excusas que no nos sirven”.

Etiquetas