Comarcas

SUSESOS

El exsenador Francisco Jordán de Urriés,  atropellado gravemente cuando iba en bicicleta

El grausino presenta un cuadro con varias roturas, politraumatismo y quizás hemorragia interna, por lo que es probable que sea trasladado al Servet

La motorista accidentada fue evacuada en el helicóptero del 112.
La motorista accidentada fue evacuada en el helicóptero del 112.
S.E.

El exsenador y exsubdelegado del Gobierno en Guipúzcoa Francisco Jordán de Urriés ha sido atropellado hoy en el término de Santaliestra cuando rodaba en bicicleta, y ha resultado con heridas graves.

El accidente se ha producido en un cambio de rasante y el ocupante del vehículo ha atendido al grausino, de 75 años de edad y en un envidiable estado de forma, que ha sido trasladado al Hospital de Barbastro aunque a última hora se valoraba su traslado al Servet. Tiene el fémur y el peroné rotos, politraumatismos, el tobillo fracturado un posible desplazamiento de cadera y una posible hemorragia interna, por lo que se valoraba intervenirlo.

Por otro lado, una motorista ha resultado herida grave al salirse con su motocicleta de la A-1605 en el punto kilométrico 41,400, alrededor de las 13 horas, han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Hasta el lugar, se han trasladado efectivos del Centro de Salud de Graus, la ambulancia de Soporte Vital Básico, la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico. El estado de la conductora ha recomendado su evacuación en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.