Comarcas

GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

La Patrulla Oso confirma que las huellas encontradas en Plan son de un plantígrado

Fueron halladas por un vecino de la localidad y, por su tamaño, se piensa que son de Goiat

Imagen de una de las huellas encontradas en Plan.
Imagen de una de las huellas encontradas en Plan.
S.E.

Tras inspeccionar la zona este sábado, miembros de la Patrulla Oso del Gobierno de Aragón han confirmado que las huellas encontradas en el monte de Plan, a un kilómetro de casco urbano, son de un plantígrado, muy probablemente  del temido oso Goiat, por su tamaño, según ha explicado a este periódico el alcalde de la localidad, José Serveto.

Fue en la tarde de este viernes cuando un vecino de la localidad localizó en la Ribera de Plan, en una zona situada a un kilómetro del pueblo, “ocho o diez huellas” que en Plan se atribuyeron desde un principio a un oso. “Es una zona que está al lado de la carretera de acceso a Plan”, detalla el alcalde, que explica que “ya nos suponíamos que tenía que cruzar por allí para pasar a Francia”. Y efectivamente, la Patrulla Oso ha confirmado que "parece que el rastro va hacia Francia"

José Serveto señala que sostienen que las huellas son de Goiat porque son “bastante” grandes. Por el momento, ningún ganadero ha echado en falta animales, aunque el alcalde apunta que a las ovejas que están en los puertos “no las hemos visto desde hace cuatro o cinco días, por lo que a ver si podemos subir un día que haga bueno para comprobar que están bien”.

Nada más detectarse las huellas, pusieron el hecho en conocimiento del Gobierno de Aragón, y este sábado, miembros de la Patrulla Oso han estado en la zona para analizar las huellas, tras lo que han determinado que son de un plantígrado y muy posiblemente de Goiat.