Comarcas

aragón

Se han organizado 259 acampadas y colonias para el verano en Aragón

Huesca es la provincia aragonesa con más actividades notificadas de este tipo con casi 200

Huesca, la provincia que más campamentos de verano acoge en Aragón
Huesca, la provincia que más colonias de verano acoge en Aragón
GA

Desde el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) informan que en la comunidad durante este verano se han organizado 259 actividades de acampadas fijas, itinerantes o colonias de las que disfrutarán 11.320 jóvenes. 

Aunque, Adrián Gimeno, director gerente del IAJ, advierte que esta cifra puede aumentar  en las próximas semanas, ya que hay tiempo para que las entidades organizadores notifiquen actividades de este tipo.

Huesca es la provincia en la que se realizarán más actividades de este tipo con 186 organizadas, frente a las 35 en Zaragoza y 38 en Teruel. La comarca del Sobrarbe y la de Alto Gállego, también en el Alto Aragón, resaltan también por alto número de actividades, 45 y 25 respectivamente.

Dentro de estas actividades, la que más triunfa en toda la comunidad son las colonias, de las que 144 son en la provincia de Huesca, frente a las 39 acampadas fijas y 3 itinerantes que se harán también en la provincia.

No obstante, 127 de estas iniciativas  ya se han llevado a cabo hasta la fecha. Más de 90 han sido en Huesca, 18 en Teruel y 17 en Zaragoza. Casi 6000 menores han podido disfrutarlas, bajo la supervisión de 922 monitores, 127 directores y 275 personas de apoyo a la organización. 

Gimeno ha querido recordar que la buena marcha, salvo excepciones, de estas actividades se debe a "una estricta observancia de las normas se seguridad e higiene" además informa que el IAJ tiene un protocolo específico en respuesta a cualquier contagio o sospecha de este. 

Por otro lado, ha subrayado la importancia de la comunidad en este tipo de iniciativas, por ser "un referente para la realización de actividades de tiempo libre y de educación no formal, especialmente en verano”.